Copa Diego Armando MaradonaFútbol

Banfield – Boca: Previa, horario, TV y formaciones

Boca enfrentará a Banfield, en San Juan, por la final de la Copa Diego Armando Maradona. Todo lo que tenés que saber.

El Xeneize definirá la la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield, en el Estadio San Juan del Bicentenario , desde las 22:10 horas.

Miguel Ángel Russo y su equipo vienen de sufrir la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores 2020 en manos de Santos. La derrota por 0-3 en Brasil obligó al técnico a realizar variantes que busquen ablandar la caída en el certamen continental con un nuevo título local.

Las variantes se harán presentes y en comparación al once que no logró llegar a la final el miércoles, las razones parecen futbolísticas. Andrada se mantendrá en el arco, mientras que Buffarini y Zambrano ingresarían por Jara y López, mientras que Izquierdoz y Fabra mantendrán su lugar.

Lee también: Así llega Banfield, el rival en la final de la Copa Maradona

El entrenador apostaría a tres volantes centrales, con Campuzano manteniendo su lugar como medio de contención, mientras que Capaldo se volcaría por la derecha y Varela por la izquierda.

Villa mantendrá su lugar, pero en el sector derecho, mientras que Cardona lo hará por el lado izquierdo. Finalmente, ni Ábila ni Soldano parecen haber convencido a Russo, que apostará a Tevez como centrodelantero. Cabe destacar que Carlitos se sumará mañana al grupo tras quedarse en Buenos Aires acompañando a su padre, quién se encuentra en un delicado estado de salud.

El equipo sensación de la Copa Diego Armando Maradona, en cambio, tiene un panorama mucho más claro. La única duda pasa por quién será el defensor titular que acompañará a Alexis Maldonado. Todo parece apuntar a que será Alexis Sosa, aunque el experimentado Luciano Lollo busca tener un lugar en el once.

Posibles formaciones:

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Facundo Tello.

Transmisión: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Lee también

Botón volver arriba