El laboratorio de Miguel: Russo va por todo

Russo puso el laboratorio en marcha de cara a la semifinal ante Santos y la final ante Banfield. El entrenador ya trabaja en dos posibles equipos.

Boca tendrá que afrontar el miércoles 13 la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2020, así como el domingo la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en San Juan.

Miguel Ángel Russo puso el laboratorio en marcha, con la idea de definir los jugadores que afrontaran ambos compromisos con tan sólo 3 días de distancia entre dichos encuentros.

Para la revancha ante el conjunto brasileño la única duda pasa por arriesgar o no a Jorman Campuzano. El colombiano volvió a tener contacto con la pelota y sueña con volver a ocupar su puesto en el Morumbí, el cual estuvo cubierto la semana pasada por Nicolás Capaldo.

Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo o Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El once mencionado antes, con la duda del ex Atlético Nacional o el juvenil de la cantera, sólo podría repetirse el domingo en caso de darse un mal resultado ante Santos, pero pensando que 13 días después podría estar en el Maracaná buscando la gloria eterna, haría dudar a Russo de arriesgar piezas.

Lee también: ¡A la final!: Boca superó a San Lorenzo y quedó a un paso de consagrarse

Es cierto que los suplentes de Boca tienen jerarquía de sobra para el torneo local, con nombres resonantes como los de Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Ramón Ábila. A cualquiera le sobra para ser titular en la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

A todo esto, el entrenador ha ido mechando a jovenes figuras como Gastón Ávila, Alan Varela y Exequiel Zeballos. El equipo que salió desde el arranque ante Argentinos Juniors es, a priori, el que podría afrontar el choque ante Banfield si en Brasil se cumple el objetivo, aunque no sería una locura que el entrenador busque reforzar ese once con nombres de su once titular.

El mismo Capaldo en caso de no estar desde el arranque en Brasil sería una fija para acompañar a Varela en la mitad de cancha y darle rienda suelta a Cardona para ocupar el sector izquierdo. Difícil sería que Tevez, quien afronta la recta final de su carrera y es el capitán del equipo, se pierda dicho compromiso.

En el arco, todo apuntaría que Andrada se encargue de defender los tres palos, aunque las buenas actuaciones de Rossi, uno de los responsables de meter a Boca en la instancia final de la Copa Maradona, también hace que a Russo le resulte complicado quitarle la oportunidad de ser titular en San Juan.

Con Mariano Herrón y Leandro Somoza como laderos, el laboratorio se encuentra en marcha, planificando a puro detalle ambos partidos y buscando arrancar el año a puro festejo, algo que el Xeneize, por constancia y trabajo, se merece.

Botón volver arriba