Copa Diego Armando MaradonaFútbol

Uno x uno: Argentinos Juniors 2 – 2 Boca

Analizamos el rendimiento jugador por jugador en el empate en La Paternal, por la última fecha de la Copa Diego Maradona, que deposita al Xeneize en la final.

Agustín Rossi (5): Se lo notó seguro en sus salidas cortando todos los centros que caían en el área. Además no tuvo la responsabilidad en ningún de los dos goles que le convirtieron.

Julio Buffarini (5): En los primeros minutos estuvo muy impreciso en la marca y lo sobrepasaban muy fácil, pero con el correr del tiempo su actuación mejoró, notablemente.

Carlos Zambrano (6): Más allá de su error en la marca en el primer gol de Argentinos Juniors, el zaguero tuvo una correcta presentación desactivando todos los pelotazos lanzados por el rival en busca de la victoria.

Gastón Ávila (5): Buen partido del juvenil que se complementó en el segundo tiempo con Zambrano. A corregir: la falta de comunicación con su compañero de zaga a la hora de marcar

Emmanuel Mas (5): No sufrió mucho en defensa y se animó a subir al ataque para ser otra opción en la descarga.

Alan Varela (4): Se lo notó preciso en los pases al juvenil aunque no pudo demostrar su gran pegada desde media distancia.

Leonardo Jara (3): Mediocre partido del lateral que hoy cumplió la función de mediocampista central. Lo único que se puede destacar es su remate desde fuera del área sin potencia y la falta que cometió cerca del área propia. Se fue reemplazado por Capaldo al inició del complemento.

Eduardo Salvio (4): Poco y nada del ‘Toto’ esta noche. Las veces que encaró a los defensores rivales siempre le adivinaron la intención y no pudo demostrar su jerarquía.

Mauro Zárate (9): La figura del partido junto a Cardona. Mauro estuvo muy activo desde el primer minuto de juego. Pidió la pelota, encaró y hasta se dio el lujo de volver a convertir. Fue el autor del primer tanto xeneize, se interpuso entre medio de los centrales y definió con una clase sensacional para batir al arquero rival.

Edwin Cardona (9): Junto con Zárate se pusieron el equipo al hombro y le dieron la clasificación a la final. Esta noche, el plantel jugó al ritmo de Edwin. El colombiano manejó los tiempos en todo momento, cada vez que tenía la pelota en sus pies hacía una pausa de más para poder pensar y ejecutar. Con su exquisita pegada le puso la pelota a los pies de Mauro para que pueda definir.

Ramón Ábila (7): Una de cal y una de arena para Wanchope. Desperdició un penal en el primer tiempo que podría haber hecho que Boca se vaya al descanso en ventaja. Para la segunda mitad mostró su otra cara, la goleadora. Aprovechó un pase en falso en el fondo del ‘Bicho’ para eludir a Chávez,  volver a enganchar para dejar en el piso a Torrén y así definir en soledad.

Nicolás Capaldo (7) Excelente la actitud de presionar y molestar a los mediocampistas de Argentinos para que no puedan generar juego. Tuvo la oportunidad de que se le abriera el arco pero Miguel Torrén lo cerró justo.

Sebastián Villa (5): En ningún momento pudo aprovechar su velocidad a campo libre para hacer la diferencia. Sobre el final del encuentro se lo notó apurado para enviar un centro donde Ábila no llegó a conectar.

Franco Soldano, Agustín Obando y Carlos Izquierdoz (-): Entraron a falta de 10 minutos para que concluya el cotejo. El que más se destacó de los tres fue el ‘Cali’ que una vez más fue una muralla en defensa.  

Lee también

Botón volver arriba