FútbolMercado de pases

Boca oficializó el regreso de Cristian Pavón

Finalmente, Pavón se presentó esta tarde en Casa Amarilla, para ponerse a disposición de Boca. El club emitió un comunicado al respecto.

Luego de su paso a préstamo por Los Ángeles Galaxy, equipo que decidió no hacer uso de la opción de compra, Cristian Pavón debía presentarse el 1° de enero para sumarse a Boca. Lo cierto es que mientras algunos incluso especulaban con su inclusión en la lista para disputar las semifinales de la Copa Libertadores, el cordobés brillo por su ausencia.

Lee también: Así llega Argentinos Juniors, el rival en la definición de la Zona Campeón

Esta situación, que obligó al Xeneize a intimar legalmente al delantero, con el cual los une un vínculo contractual hasta junio de 2022, se resolvió esta tarde, luego de una reunión entre "Kichán", que arribó a Casa Amarilla cerca de las 13 horas, junto a integrantes del Consejo de Fútbol.

La charla fue visiblemente positiva, ya que horas más tarde, a través de un comunicado oficial, el club oficializó su regreso: 

“Boca Juniors informa que el jugador Cristian Pavón, quien regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, que fue citado y era esperada su incorporación para el pasado 1ro de enero, finalmente se presentó este viernes para ponerse a disposición del club”.

Además, el escrito, publicado en la web del club, brinda detalles sobre los pasos que se seguirán, previos a la incorporación de Pavón al primer equipo:

“Durante los próximos días, el delantero será sometido a los correspondientes estudios y análisis de rigor para corroborar su salud y su estado de forma para incorporarse a la brevedad a los entrenamientos del primer equipo dirigido por el entrenador Miguel Russo”.

Por último, y quizás a modo de limar asperezas luego de la tensión generada tras su ausencia la semana pasada, algunos de los integrantes, en nombre del Consejo de Fútbol, le brindaron un mensaje de bienvenida al delantero:

“Por otro lado, el Consejo de Fútbol integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez quiere manifestar su satisfacción por el regreso y darle públicamente la bienvenida nuevamente a la institución”.

Cabe destacar, que más allá de sumarse al plantel, Pavón no fue incluido en la lista de la Copa Libertadores, y de permanecer en el club, recién lo haría una vez finalizadas las competencias en disputa.

Lee también

Botón volver arriba