Uno x uno: Boca 2-2 River

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en el empate 2 a 2 entre Boca y River en La Bombonera. Los puntajes del Clásico.

Esteban Andrada (6): No tuvo responsabilidad en los goles, ya que sus centrales le fallaron en el juego aéreo lejos de poder contar con sus acciones. Le tapó una brava a Borré al inicio tras un grosero error en la salida de Mas.

Julio Buffarini (2): Vio temprano la amarilla, fue superado por todo el sector izquierdo de River y, para colmo, le tocó complicarse con la poca marca de Cardona a la hora de la colaboración. No estuvo a la altura en ningún momento del partido, ni siquiera para proyectarse o ser socio del colombiano.

Carlos Zambrano (3): Deja un mar de dudas siempre que sale o cuando recibe. No habla, no ordena y complica a sus compañeros. Para colmo, que el zaguero izquierdo de Boca no muestre actitud, es totalmente reprochable.

Carlos Izquierdoz (7): ¿Llega tarde en el gol de Borré? Si, pero fue el mejor del fondo, le tocó bailar con un impreciso Mas y un movedizo Carrascal. Fue el mejor del Xeneize en la defensa, por actitud y riesgos tomados, con el plus de tener compañeros muy flojos en defensa.

Emmanuel Mas (4): Gran asistencia para Ábila y un partido pésimo. No estuvo limpio en la salida, como si buscara sacarse de encima la pelota por no tener la capacidad suficiente para buscar otra alternativa. Salvo en el gol, nulo en la proyección.

Edwin Cardona (4): Por una salida magnifica suya nace el primero, pero nada más para sumarle al colombiano, que se vio totalmente incomodo por la banda derecha. Le faltó un socio que haga sentir su peso sobre el costado más vulnerable de River.

Jorman Campuzano (1): Metió un codazo digno de roja, se mostró activo pero en el mejor momento de Boca se hizo echar de la manera más estúpida posible: Tomó el cuello de Suárez frente al árbitro. Muy verde el colombiano en su primer partido frente a River.

Lee también: Villa, contento por el gol y con la mente en Santos

Nicolás Capaldo (7): Capaldo podrá tener falencias que la experiencia le irá corrigiendo, pero nunca deja a pata a sus compañeros. Mete, se filtra siempre en ataque cada vez que puede y regresa dejando la vida en cada pelota. Sin Campuzano, se bancó la parada como único volante central hasta el ingreso de Jara. Exigió a Armani con un bombazo.

Sebastián Villa (8): El colombiano puede fallar en la definición, la cual hizo lucir a Armani en alguna ocasión, pero atrevido, cuando Boca iba cayendo de manera injusta, se la picó al arquero de la Selección Argentina para decretar el empate. Muy pícaro, le faltó decisión final.

Mauro Zárate (6): La aguantó, descargó para Mas que con cancha libre asistió a Ábila. Después se mostró activo pese a estar lejos de Cardona, quien se volcó en la banda derecha y no pudo hacerle daño a River ni encontrar al ex Vélez. Terminó dejando la cancha furioso con Wanchope, quien de egoísta no lo habilitó.

Ramón Ábila (3): Bien ubicado para abrir el marcador, lejos del juego y desaparecido tras una molestia. Ábila pudo haber sido el héroe de la noche y le cedió la esperanza de vida a River, que lo terminó dando vuelta. Mano a mano y con la complicidad del árbitro, exigió la salida de Armani y tenía sólo a Zárate sin marca, se nubló y se la tiró a las piernas al arquero rival. Imperdonable.

Carlos Tevez (7): El nivel superlativo de Tevez se traduce en el empate de Villa: Asistencia de crack absoluto para dejar mano a mano al colombiano. La peleó, vio la amarilla por meter y ordenó el ataque tras el insólito fallo de Ábila.

Franco Soldano (6): Lejos del área pero comprometido con la marca, cuando Boca tenía uno menos. Hizo sufrir a River en la salida, pero se olvidó de pivotear. Sacrificio correcto del delantero, que nunca deja a pata a sus compañeros.

Leonardo Jara (6): Parado de volante central, liberó un poco a Capaldo y metió con ganas. Se le nota la pasión por la camiseta en cada pelota, más teniendo la de River enfrente. Aprobado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.