Uno x uno: Boca 2-0 Racing Club

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria por 2 a 0 de Boca sobre Racing que significó el avance a semifinales de la Copa.

Esteban Andrada (7): Rompió con frialdad y firmeza en la pelota parada de Racing. La única vez que lo exigieron, respondió: Un remate bajo y fuerte de Alcaraz que mandó al corner.

Leonardo Jara (6): Muy bien en la marca, donde casi nunca lo complicaron. Se mostró muy abierto en la proyección, pero le falta terminar de entender a Salvio. Metió un bombazo que exigió a Arias.

Lisandro Lópéz (7): Muy fino. Se lo vio atrevido buscando a Soldano, al cual dejó en soledad con un pelotazo largo. Manejó tranquilo la salida y no sufrió con su homónimo, al cuál obligó a jugar por afuera.

Carlos Izquierdoz (8): Lo de Cali es soberbio por donde se lo mire. No sufrió nunca, se mostró firme y nunca se complicó. Ni por arriba ni por abajo le pueden ganar al ex Lanús. Líder absoluto de la defensa. Gran gesto: Villa le pidió el penal y se lo dio.

Frank Fabra (7): Con que facilidad sacó a pasear a la banda derecha de Racing. Le dieron de lo lindo pero nunca lo sacaron de partido. Buenos centros, le falta encontrar a Soldano.

Eduardo Salvio (9): Junto a Tevez fueron la llave del triunfo. Abrió el marcador con un cabezazo y le hicieron el penal. Corrió y mucho, como si le respondiera a todas las criticas que recibía en la previa. Terminó agotado, ya que siempre que pudo, le dio una mano a Jara para parar el sector izquierdo de Racing.

Lee también: La dedicatoria de Russo a los hinchas: “Es un momento para estar feliz y disfrutar”

Jorman Campuzano (7): Se lo vio más abocado a lo defensivo, dándole la libertad a González de ser la salida clara del equipo. Rompió el sector de juego de Racing, que es con Miranda y Rojas, a los cuales borró de la cancha.

Diego González (7): Venía afilado, salida clara y simple, sin complicaciones. Metió y jugó. Una lástima: Se retiró lesionado y se largó a llorar en el banco de suplentes.

Sebastián Villa (8): Hizo figura a Arias, pero estuvo intratable. Otro cuestionado que le devolvió la confianza a Russo. Dejó sin pulmones a Racing y pateó el penal que significó la serie para Boca. Se mostró siempre como opción para Tevez, que lo explotó de buena manera. Ah, también se la bajó a Salvio para abrir el marcador.

Carlos Tevez (9): El Apache ya no tiene el resto físico del pasado, pero no se olvidó de como jugar a la pelota. Le dejó el trabajo sucio a Soldano y jugó a otra cosa: Gestionó toda intervención ofensiva de Boca, estuvo claro y manejó los tiempos. El 10 se vistió de Riquelme por momentos y manejó los hilos. No todo es goles y Tevez lo demostró.

Franco Soldano (7): Falló ocasiones increíbles, hizo figura a Arias, pero estuvo ahí. Quizás no sea un gran definidor, pero el ex Unión se mata por sus compañeros. Si va Villa, se vuelca a la izquierda para hacer la banda, lo mismo cuando avanza Salvio en un contragolpe. Nunca esta quieto y eso se valora.

Nicolás Capaldo (6): Cumplió. Jugó todo el segundo tiempo por la salida de González y se fajó de lo lindo para cortar a Racing cuando empezó a animarse.

Edwin Cardona (6): Racing se despertó y Cardona entendió todo: Durmió el partido y buscó una salida corta para buscar el contragolpe en igualdad numérica. No estuvo muy fino, pero lo leyó a la perfección.

Julio Buffarini (-): Ingresó cerca del cierre por un agotado Jara. Metió de lo lindo y buscó dormir la pelota.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.