DeclaracionesFútbol

La dedicatoria de Russo a los hinchas: "Es un momento para estar feliz y disfrutar"

Russo expresó su alegría por la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, analizó el encuentro y envió su saludo por las fiestas a los hinchas Xeneizes.

A pesar de tener el barbijo del club, a Russo se le escapa la sonrisa de la cara. Boca está en semifinales de Copa Libertadores, superó a Racing de manera contundente por 2 a 0 y ahora enfrentará a Santos en la semana del 6 enero, donde definirá su pase a la final en tierras brasileñas.

Lee también: Tevez, el partido psicológico y la historia detrás del penal

Tras el triunfo en La Bombonera, el entrenador de Boca dejó su análisis de lo que fue la victoria:

"Yo digo que el partido que perdimos en Avellaneda fue muy parejo, un error. Hoy, Boca es Boca, de local, más allá de que los nombres cambien, siempre es Boca y eso no se puede dejar de lado cuando hay una definición. Boca lo ha demostrado permanentemente".

Russo también explicó la inclusión del "pulpo" González en lugar de Capaldo, un cambio que le dió otra cara al equipo:

"Son jugadores distintos pero no buscamos la similiitud sino también ante esta eventualidad de Pol, lo buscamos al Pulpo que juegue, buscando su mejor nivel, tiene experiencia y fue lo que buscamos. No hago comparaciones".

Párrafo aparte para Tevez. Fue el más regular de todos y considerado figura para la transmisión:

"Son redimientos importantes y especiales. Encontró la forma de sentirse útil y bien. Hay momentos que bajamos los niveles, otros que no, nos mantenemos. Vamos buscando siempre lo mejor. Todo lo que juguemos Copa Libertadores, mano a mano, siempre es difícil. Nos tocó con Racing, un rival duro, Inter un rival importante... Tevez está muy bien y buscaremos lo mejor para él".

Ahora que Boca clasificó a semifinales, ¿cuando se juega el Superclásico con River por la Copa Maradona? Russo fue claro y sostuvo:

"Como está previsto, el 2 o el 3 queremos jugar el Clásico con River. Venimos de exigencias muy duras".

A modo de cierre, el entrenador le dejó un mensaje a los hinchas Xeneizes:

"Que el hincha de Boca tenga una feliz navidad, sé que hoy están muy contento por muchísimas cosas. Es un momento para estar feliz y disfrutar, a pesar de la pandemia. Felices fiestas para todos".

La palabra completa de Russo:

 

Lee también

Botón volver arriba