Uno x uno: Independiente 1-2 Boca

Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria de Boca ante Independiente por 2 a 1 en Avellaneda. Mirá quién fue la figura.

Agustín Rossi (7): Sin responsabilidad en el gol, si la tuvo en darle vida a Boca cuando Roa pudo haber liquidado las cosas: Le tapó un penal al final del primer tiempo y, en el inicio del complemento, lo achicó de manera perfecta para que falle el mano a mano.

Julio Buffarini (4): Mejoró un poco, pero lo sufrió mucho al juvenil Velasco, quien lo superó con facilidad en varias oportunidades.

Carlos Zambrano (3): Se olvidó la jerarquía desde su llegada a Boca. El defensor de la Selección de Perú sigue siendo el que sale en las fotos de los goles rivales: Romero le comió la espalda en el gol. Flojo.

Gastón Ávila (5): Hasta el tonto penal que cometió, venía siendo la figura. Eso si, de los cuatro del fondo, le sobró para ser el mejor de una línea que la pasó mal frente a un rival flojo.

Emmanuel Mas (2): Parecía llevar un cartel que decía: «Vía libre para centrar con libertad». Muy flojo el capitán de Boca, que no puede estar a la altura de la exigencia de un club grande. Para colmo, Obando nunca le pudo ofrecer una ayuda útil.

Exequiel Zeballos (6): Si bien juega por un sector al que no está acostumbrado, el sacrificio y atrevimiento del juvenil son para destacar. En el peor momento de Boca, hizo la individual y su remate pasó cerca del arco de Independiente.

Alan Varela (6): Debutó y dejó buenas sensaciones. No se achicó, cometió pocos errores y se animó mucho al remate de media distancia. Buena apuesta a futuro.

Lee también: Cardona, confianza ganada y reconocimiento para Soldano

Diego González (6): Al Pulpo le falta ritmo, pero tiene categoría. De a poco va mejorando sus actuaciones, le falta tomar el mando, se lo ve prolijo en la salida.

Agustín Obando (2): No colabora con el lateral, no forma un tándem. Preocupa y mucho su falta de entrega o distracciones, que tampoco compensa con habilidades individuales. Muy flojo. Lejos estuvo de ayudar a Mas en el mejor momento de Independiente.

Mauro Zárate (4): No le salió casi nada, si bien fue el que más complicó a Sosa de los titulares, chocó siempre con alguien en la individual. Le falta fútbol.

Franco Soldano (6): Falló una increíble, parecía que su sequía se iba a estirar y terminó aprovechando la mala salida de Sosa para poner de cabeza el empate parcial tras el centro de Cardona. Eso si, nunca deja a pata a sus compañeros y baja a dar una mano, como acostumbra.

Sebastián Villa (4): Si bien le dio ritmo a un equipo que jugaba mal, metió un planchazo desmedido que mereció ser roja. Generó más peligro que Obando por la izquierda.

Edwin Cardona (8): Todo lo que tocó, lo convirtió en peligro. Centro para que Zárate exija a Sosa, otro para que Soldano convierta el empate y un remate a colocar desde afuera que significó el 2 a 1 final. El mejor en el ratito que estuvo.

Leonardo Jara y Eduardo Salvio (-): El lateral terminó entrando de volante para meter en un momento en el que Boca no podía regalarle la posesión a Independiente. Salvio sigue mostrando falencias, pero fue poco para evaluarlos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.