Copa Diego Armando MaradonaDeclaracionesFútbol

Cardona, confianza ganada y reconocimiento para Soldano

Cardona, autor del segundo tanto Xeneize, habló sobre la confianza que trae el triunfo, de cara a lo que viene. Además, se deshizo en elogios para Soldano.

Boca caia por la mínima ante Independiente, resultado que complicaba sus chances en la Copa Maradona, y que significaba otro golpe anímico de cara al duelo del miércoles. Sin embargo, el Xeneize reaccionó a tiempo, Soldano empató, Cardona lo dio vuelta, y las sensaciones cambiaron en diez minutos.

Lee también: Russo, la victoria agónica y lo que se viene: “Creemos en el grupo”

Justamente, el colombiano, que ingresó promediando el complemento en lugar de Diego González, remarcó el impacto del triunfo en los ánimos del plantel:

“Fue importante la remontada, necesitábamos este triunfo. Estoy muy contento con lo que hizo el grupo en general, porque habían chicos que estaban debutando, y la verdad que lo hicieron muy bien y aprovecho para felicitarlos. Yo creo que este es el camino”.

Paradójicamente, Cardona también había convertido el tanto de la victoria en la última visita a Independiente, allá por diciembre de 2018. Sobre aquel y este tanto, señaló:

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar ese día, y hoy entrar y aportar también un gol importante para el equipo. Me llena de mucha confianza para lo que se viene, que es algo muy lindo para nosotros”.

El mediocampista también se tomó su tiempo para reconocer la labor de Soldano, el otro goleador de la noche, al que llenó de elogios:

“Me alegra mucho por él, es muy buena persona, y por la forma en que trabaja, y lo que significa para el grupo, a veces a uno le duele que de pronto se lo critique tanto, porque nadie sabe lo que él trabaja y lo que se esfuerza. Que hoy haya marcado un gol importante para nosotros, a uno lo deja muy contento, y ojalá que siga marcando muchos más, para beneficio nuestro”.

Para finalizar, Cardona volvió a destacar la influencia de la victoria, a la hora de encarar la preparación del encuentro ante Racing, al que se refirió como un duelo clave. En esa línea, reconoció el compromiso y la confianza del equipo:

“El miércoles nos jugamos todo. Hoy necesitábamos el triunfo, si perdíamos, estos tres días iban a ser muy diferentes, ahora uno toma mucha más confianza. Hablamos entre nosotros para saber que tenemos que mejorar, quedan todavía 90 minutos, todavía no se ha perdido nada y vamos a dejarlo todo en nuestra casa. Confiamos en el equipo que tenemos, yo creo que esto lo levantamos todos juntos”.

Lee también

Botón volver arriba