Copa Diego Armando MaradonaDeclaracionesFútbol

Izquierdoz: “El mejor homenaje que le podíamos hacer era regalarle un triunfo a su familia”

Izquierdoz conmocionado por el fallecimiento de Maradona le dedicó a su familia la victoria de esta noche por 2 a 0 ante Newell’s. Además, analizó el rendimiento del equipo con la mente en Brasil.

Boca volvió al triunfo ante Newell’s luego de las dos derrotas seguidas por la Copa Diego Maradona. Pero el partido pasó a un segundo plano. Con la presencia de Dalma Maradona en el palco de su padre, todos los ojos apuntaron al emotivo homenaje que le rindieron ambos clubes.

Tras el final del encuentro Carlos Izquierdoz le dedicó unas palabras al Pelusa que nos dejó físicamente a los 60 años pero que perdurará en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas:

“Recordar a un jugador tan emblemático que siempre se puso la bandera al hombro, apoyó a todos, la verdad que ser merecía un gran reconocimiento.”

Y agregó:

“No tengo muchos recuerdos de é porque era muy chiquito pero sí videos e imágenes. No hay gente del futbol que te hable mal y creo que es muy valorable.”

Además del minuto de silencio acompañado de aplausos y la canción de “La Mano de Dios” de fondo con un barrilete celeste y blanco flotando en los aires, todos los jugadores del plantel disputaron el cotejo con el nombre de Maradona en sus espaldas. En sintonía el capitán de esta noche expresó:

“Llevar el nombre de él en la camiseta me daba un poco de vergüenza por así decirlo, pero decidimos hacerlo con responsabilidad. Es el Dios del fútbol y me alegra mucho el homenaje que le hicieron en todos lados.”

El ‘Cali’ sobre los minutos finales intentó una chilena que Pablo Pérez le sacó en la línea. Tras dos partidos flojos, el equipo volvió al triunfo que tuvo una dedicatoria muy espacial para toda la familia del Diez.

“El mejor homenaje que le podíamos hacer era regalarle un triunfo a su familia. Queríamos ganar este partido porque veníamos de dos derrotas consecutivas. Hoy abrimos rápido el marcador y después de la expulsión de ellos el partido se planchó.”

 

Lee también

Botón volver arriba