El dolor de Ábila por la pérdida de su hermano y Maradona

Tras la victoria ante Newell's, Wanchope Ábila recordó a Maradona y comentó el duro momento por el que atraviesa tras la pérdida de su hermano.

Boca volvió a la victoria ante Newell's con una gran actuación. El Xeneize homenajeó a Maradona con una dosis de buen fútbol, de la mano de Edwin Cardona, autor de los dos goles del triunfo.

Lee también: Izquierdoz: “El mejor homenaje que le podíamos hacer era regalarle un triunfo a su familia”

Una vez culminado el encuentro, Ramón "Wanchope" Ábila enfrentó los micrófonos y en primer lugar, le dedicó la victoria a Diego y a toda su familia, a modo de homenaje:

.Agradecido de poder estar en este lugar y darle este homenaje, me tocó estar del lado de adentro y la verdad te tiemblan las piernas. Es tu ídolo y es la persona que más alegrías nos dio, fue un momento duro. Vamos a recordarlo por siempre. Saludar a la familia y ojalá todo el mundo lo recuerde como era él, un genio".

Relató la situación que vivió el plantel al enterarse de la noticia, en medio de la concentración previo al choque ante Inter:

"Nos enteramos en el almuerzo en Brasil. Empezamos a ver los celulares y a preguntar. Cuando tuvimos la confirmación, la tristeza fue inmediata y no teníamos ganas de jugar el partido (ante Inter)"

Por otro lado, Ábila -que erró un penal- contó la pérdida de su hermano, producto de una gran depresión:

"Vengo golpeado hace varias meses, tengo la mala suerte que mi hermano se quitara la vida en casa, por una depresión que nunca nos enteramos que tenía. Hay que pedir ayuda. El dolor es mucho y estamos muy tristes en casa".

Y en la misma línea, dejó un sentido mensaje a la sociedad:

"Decirle a la gente que pida ayuda. La salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad, para salir de esa angustia. Hay mucha gente que la pasa mal y no la puede contar. Es muy triste".

La palabra completa de Ábila:

Botón volver arriba