Cardona se vistió de Maradona y Boca superó a Newell’s

Con un emotivo homenaje hacia Maradona tras su fallecimiento, Boca superó a Newell’s por 2 a 0 con un doblete de Cardona.

En La Bombonera, Boca derrotó a Newell’s por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

En medio de la emotividad que dejó la partida física de Pelusa, el Xeneize tuvo un conductor que con su clase y estilo parecía vestir la 10 que tanto honró el campeón del mundo en México 1986.

Edwin Cardona no sólo rindió homenaje con los festejos hacia el palco donde se encontraba Dalma Maradona, también lo hizo con su altísimo nivel. Primero, con un golazo de tiro libre, con su delicada pegada que venció al joven Ramiro Macagno.

Pero más tarde, fue el mismo colombiano que con su gran despliegue aumentó la cuenta. Enganche, pausa y definición entre las piernas del arquero, para sellar su doblete. Maradoneano su nivel, que incluyó un festejo tocando el parche que conmemora al ídolo, con orgullo.

En el complemento, Cardona pudo haber convertido un hattrick, pero el egoísmo de un flojo Ramón Ábila derivó en que el delantero ejecutara el penal. Wanchope la colgó en la segunda bandeja y no pudo aumentar el marcador.

Hubo buenos rendimientos, quizás un poco opacados por el significado del partido y la carga emocional que este traía. Mauro Zárate tuvo una buena tarde-noche, al igual que Frank Fabra, pero Macagno demostró un gran nivel y privó del grito de gol tanto a ellos como al debutante Exequiel Zeballos, quien pudo debutar por primera vez con la azul y oro.

Ahora, con el dolor latente por la partida de Maradona, hay que pensar en el duelo ante Inter de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio utiliza publicidad para subsistir. La publicidad que verás en nuestro sitio no es invasiva y podrás navegar con seguridad. Por favor, desactiva el bloqueador de publicidad y recargá la página para ver el contenido.