Fútbol

Así llega Inter, el rival de los 8vos de la Libertadores

Boca viaja a Brasil para medirse con Inter, mañana desde las 21:30, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Enterate cómo llega el conjunto brasilero.

Luego de que el pasado miércoles se viera suspendido, tras la conmovedora noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, Boca vuelve a Brasil para jugar el encuentro de ida los octavos de final.

Lee también: Concentrados en Inter: Los nombres para el primer choque

Internacional de Porto Alegre será el rival. Un equipo fuerte y al que habrá que guardarle respeto, sin lugar a dudas, pero que si hablamos de presente, este cruce no lo encuentra atravesando su mejor momento.

Poco más de un mes atrás, cuando se sortearon los emparejamientos, el rival del Xeneize vivía un gran pasar. Por un lado, aunque sin lograr la victoria en los últimos tres partidos, había conseguido la clasificación, ubicándose segundo en su grupo detrás de Gremio. Además, marchaba como líder del Brasileirao, donde mostraba su mejor versión.

Poco después, comenzaron las turbulencias. Eduardo Coudet, su técnico por aquellos días, pegó sorpresivamente el portazo y se marchó a España, donde tomó las riendas del Celta de Vigo. Tras su renuncia, el elegido para ocupar el cargo fue Abel Braga, entrenador con quien alcanzaron la gloria en 2006, obteniendo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, al equipo le costó asimilar los cambios y vinieron los malos resultados. Con Braga, el equipo no logró ganar en los tres últimos partidos del torneo local (perdió 2-0 con Santos, y 1-2 con Fluminense, y empató 0-0 con Goianiense), y además, quedó eliminado de la Copa de Brasil, tras caer en los penales ante el América de Minas Gerais, equipo que milita en la Serie B.

Pensando en Boca, el técnico del equipo gaúcho, que posiblemente retorne al banco tras haber estado ausente a raíz del Coronavirus, no podrá contar con el argentino Víctor Cuesta, ni con Rodinei, ambos suspendidos. En contrapartida, Rodrigo Dourado, ya recuperado, sería parte del once.

Probable formación de Internacional: Marcelo Lomba; Heitor, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Rodrigo Dourado, Rodrigo Lindoso, Andrés D’Alessandro, Patrick, Thiago Galhardo, Yuri Alberto. DT: Abel Braga.

Lee también

Botón volver arriba