Copa de la LigaDeclaracionesFútbol

Russo, el recambio y las claves de la derrota

Russo analizó la caída ante Lanús, profundizó en los errores, y explicó sus motivos en cuanto a la elección del equipo.

Boca mostró otra vez una deslucida actuación, y ni el tanto de Ramón Ábila pudo evitar la caída ante Lanús, que se impuso por 2-1 gracias al doblete de Nicolás Orsini. Así, el Xeneize sumó la segunda derrota consecutiva como local.

Finalizado el encuentro, Miguel Ángel Russo hizo un primer análisis del desempeño de su equipo, en el que lamentó el resultado final:

“Nos equivocamos el primer tiempo, tuvimos errores individuales que cuestan goles. En el segundo corregimos, fue todo nuestro. Pudimos llevarnos algo más”.

Boca no encontró los caminos para romper con un conjunto granate, que con buen orden defensivo, le alcanzó para cerrarle los espacios y encontrar los suyos a la hora de contragolpear. En referencia, Russo reconoció:

“Nos apuramos, era todo pelotazo. El primer tiempo dejamos jugar mucho al rival”.

Por otra parte, el entrenador se refirió al impacto que tuvo el recambio implementado, así también como las dificultades que presentó la preparación de este duelo:

“Cuando jugas dos competencias importantes, a veces tienes que preservar jugadores. Algunos de los chicos venían de Colombia, y fue una semana rara en el sentido de no poder entrenar. Nos limita, pero tampoco es excusa”.

Y en cuanto a los que formaron parte del once, Russo manifestó:

“Tenía decidido que Campuzano, Villa y Maroni jugaran, buscando competencia y ritmo, porque los jugadores no pueden estar tanto tiempo parados y mantener los niveles”.

Por último, para finalizar con los rumores que se generaron en torno al interés por parte de la Selección de Colombia, evitó responder nuevamente la pregunta que había contestado previo al partido, dando a entender que no pasa por su cabeza alejarse de Boca.

Lee también

Botón volver arriba