Vuelta confirmada para el futsal

La AFA sorteó el fixture del torneo de futsal de Primera División que comenzará el 28 de noviembre. Conocé a los rivales de Boca en el Grupo A.

Después de ocho largos meses de cuarentena, en medio de una pretemporada atípica y amistosos con intenciones de volver en la mejor forma, se confirmó la vuelta del torneo de futsal. La AFA dio el visto bueno tras evaluaciones sanitarias y la pelota volverá a rodar en un torneo acotado para definir al campeón de la temporada 2020.

Luego de que se oficialice el fin de semana del 28 y 29 de noviembre como la fecha pautada para el regreso tanto de Primera División (masculino y femenino) como de la Primera B (masculino), el ente madre del fútbol del país sorteo los fixtures en el predio de Ezeiza y Boca ya conoce a los rivales en la máxima categoría.

El torneo que tendrá duración de un mes y medio, desde el mencionado sábado 28 hasta el 16 de enero, se jugará en dos zonas: A y B. El Xeneize integrará la primera junto a Banfield -rival en la primera fecha- América del Sud, Barracas Central, Pinocho, SECLA, Estrella de Maldonado y 17 de Agosto; mientras que en la segunda se verán las caras San Lorenzo, Hebraica, Racing, El Talar, Kimberley, Ferro, Villa La Ñata y Camioneros.


En cada una de las zonas, que se jugará a una rueda, se enfrentarán todos los equipos entre sí. Una vez culminados los duelos, las posiciones de los grupos determinarán cómo serán los cruces en el PlayOff final.

En dicha fase, los partidos de octavos serán a ida y vuelta, mientras que cuartos, semis y final será a partido único.

En caso de que no se saquen ventaja en los partidos definitorios, los mejores posicionados en sus respectivas zonas serán los que avancen en el torneo. Otra de las novedades de la vuelta del torneo de futsal es que no habrá descensos.

Ferro y el Cenard serán las sedes de este atípico certamen. Sábados a las 10 de la mañana, 17, 19 y 21 horas será cada duelo que se podrá seguir en vivo en el streaming oficial de AFA, ya que los partidos no podrán contar la presencia del público. Solo habrá partidos entresemana (miércoles) en las fechas 3, 5 y 7.

El premio para el campeón será la clasificación a la Copa Libertadores y la Supercopa del 2021, mientras que el equipo con más puntos en zona de grupos también tendrá un lugar en la Supercopa.

Botón volver arriba