Ávila, positivo de COVID-19: El comunicado de Boca

Ávila dio positivo de COVID-19 en uno de los estudios rutinarios que se le realizan al plantel y tendrá que aislarse a la espera de nuevos resultados.

Malas noticias para Gastón Ávila, el juvenil proveniente de Rosario Central tenía chances de ser titular ante Lanús, pero los últimos estudios realizados para detectar el COVID-19 le arrojaron positivo.

Lee también: Así llega Lanús, el rival de la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional

Si bien el jugador había sido parte de los afectados por el virus que mantiene en vilo al mundo en septiembre, el miedo de una posible perdida de la inmunidad al haber pasado 3 meses de haberse visto contagiado genera preocupación.

Desde el club, se emitió un comunicado en el cual se aclara que se encuentra aislado y se han consultado con infectología, así como también se han realizado nuevos exámenes a Ávila, ya que existe la posibilidad de que sea un falso-positivo.

El comunicado del departamento médico de Boca:

Durante los tests rápidos realizados al plantel de Boca para el partido de este viernes ante Lanús se registró un caso positivo en el jugador Gastón Avila. Se le realizó chequeo de seguridad siendo PCR positivo y el dosaje de IgG e IgM negativo.

Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo.

El jugador se encuentra asintomático así como el resto del plantel y el personal en perfecto estado. Se continuará con las medidas de prevención y cuidados.

Departamento Médico de Fútbol Profesional

El jugador se expresó en sus redes sociales:

Botón volver arriba