Perdió la punta: Así quedó el grupo tras la primera rueda

Con la caída ante Talleres, Boca cedió el liderazgo de la Zona 4. Con tres jornadas por delante, así quedó posicionado el Xeneize en busca de la clasificación.

La derrota en La Bombonera supone para Boca, no solo la primera del ciclo Russo y el decirle adiós a las rachas positivas del 2020, sino que también la oportunidad desperdiciada de sacar una ventaja considerable en el grupo, que le hubiese permitido cierto relajo a la hora de encarar las etapas decisivas que se aproximan.

Lee también: Tevez, con el objetivo en la Copa: “Este golpe de realidad viene bien”

El conjunto cordobés vino a La Bombonera, se llevó los tres puntos, y le arrebató la cima de la Zona 4 al equipo de Miguel Ángel Russo. Ahora Talleres, que ganó dos y empató el restante, lidera con siete unidades, una más que el Xeneize. 

Por otra parte, la goleada de Newell’s por 4 a 2 como visitante ante Lanús, ubican a los rosarinos como inmediatos perseguidores de Boca, a tres puntos de distancia. El Granate cierra la tabla con apenas una unidad.

Este revés sufrido lejos está de poner en peligro la clasificación, de hecho, aunque matemáticamente imposible, dependiendo de los resultados de la próxima fecha, el Xeneize podría dejar prácticamente sentenciada la historia. Aunque del otro lado de la balanza, otro traspié representaría tener que luchar hasta el final. 

Así quedó la Zona 4, a falta de tres jornadas:

Botón volver arriba