Fútbol

Es oficial: Pol Fernández no seguirá en Boca

El club, a través de un comunicado oficial, expresó que Pol Fernández no seguirá más allá del 31 de Diciembre. Boca creía encaminada su continuidad, pero el volante decidió lo contrario.

Viejo conocido de la casa, surgido de las inferiores, Guillermo “Pol” Fernández fue el primer refuerzo del Consejo de Fútbol allá por enero de este año. Más allá de algunos altibajos, fue pieza inamovible en el equipo que arrasó en el sprint final y consiguió la Superliga. Sin embargo, hoy se confirmó su salida de Boca.

Lee también: A los 34 años, Fernando Gago le dice adiós al fútbol

Fernández llegó en condición de préstamo por parte de Cruz Azul (con una opción de compra que ronda los siete millones de dólares), y su vínculo con el Xeneize finaliza el 31 de diciembre. Ante esta situación, y conscientes del lugar que ocupa en el equipo, desde Boca tenían todo acordado con el club mexicano para que el jugador continúe el próximo año, nuevamente cedido, pero con una obligatoriedad de compra.

Con todo apalabrado, ¿Qué fue lo que cambio el desenlace? La decisión del propio Fernández. Hasta hace unos días el mediocampista aún no había determinado cuál sería su futuro, y con poco más de un mes para la fecha clave, todo parecía indicar que la opción de continuar en el club no era la única que, tanto el jugador como su representante, estaban analizando.

Esta postura habría generado malestar en la dirigencia, y mientras algunos pronosticaban que ante una negativa de continuidad por parte del jugador, sería apartado del grupo y no volvería a vestir la camiseta azul y oro en el tiempo que le resta de contrato, la palabra oficial no se hizo esperar:

“Boca Juniors informa en relación a Guilllermo Fernández que, si bien el club tenía acordada con el Cruz Azul de México una opción de compra que vence el 31 de diciembre, en los últimos días el jugador comunicó que no quería continuar en la institución”.

Esto proclama el comunicado, en el que además, se remarca que Boca no hará semejante esfuerzo económico, sin contar con la voluntad del jugador. Así, para sorpresa de muchos, Pol Fernández sentenció su salida de Boca.

Lee también

Botón volver arriba