Fútbol

A los 34 años, Fernando Gago le dice adiós al fútbol

Fernando Gago se retira del fútbol. El volante, surgido de las inferiores Xeneizes, sorprendió al mundo del fútbol con la decisión tomada. Sus mejores momentos en Boca.

Días como estos son tristes para la caprichosa. Cada vez son menos los que mejor la tratan y los pocos que quedan abren su paso al camino del adiós. En esta oportunidad, fue el turno de Fernando Gago -el crack que supo sacar Boca de su Xemillero- quién tomó la decisión de retirarse del fútbol.

Lee también: Se confirmó la lesión de Salvio. ¿Qué encuentros se pierde?

Con 34 años y en un presente que lo tenía en Vélez, a pesar de haber sufrido una lesión ligamentaria a principios de año, el volante tuvo tiempo para dejar sus últimos destellos de magia y retirarse adentro de un campo de juego.

Desde LaNúmero12, compartimos nuestro homenaje al jugador que supo ganar 9 títulos con la azul y oro (6 locales y 3 internacionales)

El posteo en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida por Fernando Gago (@fergago5oficial) el


Su trayectoria:

Debutó en Boca, en el 2004, de la mano de Alfio Basile. Rápidamente, se metió en el equipo titular y conquistó el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

Luego, debido a su gran presente, fue transferido al Real Madrid por una cifra cercana a 27 millones de dólares, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia Xeneize. Allí arrancó bien, ganó cuatro títulos, pero con el correr de los años y los cambios de entrenadores, sumado a las lesiones, el volante perdió terreno y fue cedido a la Roma, donde jugó durante 2011 y 2012. Un año más tarde y tras volver al club Merengue, Valencia adquiere su ficha por cuatro temporadas, aunque sólo estuvo hasta el 2013.

Tras su experiencia en el fútbol europeo, Gago retornó  al fútbol argentino. Primero recaló, a préstamo en Vélez, pero sólo por seis meses, por lo que tuvo que retornar al Valencia. Fue allí que Boca decidió repatriar al 5 para que inicie su segunda etapa en el club.

Cinco años le bastaron a "Pintita" para conquistar cuatro títulos más y cumplir su ciclo en el Xeneize. Luego de rescindir contrato con Boca, finalizó su carrera en Vélez, donde disputó sus últimos encuentros como jugador profesional.

Lee también

Botón volver arriba