Básquet

Boca y un retorno con sabor amargo

Tras ocho meses de inactividad, arrancó la temporada 20/21 de la Liga Nacional. Boca hizo su debut con una victoria frente a Bahía Basket por la mínima, en tanto que en la 2da jornada cayó ante Platense. 

Dentro de una temporada atípica volvió a rodar la naranja. Los 20 equipos están divididos en dos zonas, norte y sur, se desarrolla dentro de una búrbuja y tiene dos escenarios: El estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, donde se llevan a cabo los juegos de la norte, y El Templo del Rock, de Obras Basket, para los de la sur.

El elenco de Gonzalo García debutó el viernes por la tarde al medirse ante el joven plantel de Bahía Basket. Con un Leonel Schattmann intratable (30 puntos), consiguió la victoria por un ajustado 96-95. La juventud de los bahienses (promedia 19.5 años) planteó un cotejo de ida y vuelta, con mucha velocidad y energía, pero Boca entre Buendía, Facelo y Schattmann encontró la fórmula para quedarse con el primer triunfo.

En el segundo día de competencia, los de la Ribera no pudieron con Platense y cayeron por 85-82. Si bien los de García consiguieron sacar una máxima de 14 puntos, El Calamar en base a entrega, buenos pasajes y dos unidades de Mansilla, pudieron pasar al frente por la mínima (83-82) a un minuto del final, Aunque Boca tuvo la chance de ganarlo, no le alcanzó y fue derrota por 85-82.


Por otra parte, en las últimas horas se sumó Rodney Bullock, quien se graduó en Providence y jugó profesionalmente en Alba Fehervar (Hungría) y en Z Mobile Prishtina (Kosovo).


El próximo martes, se enfrenta a Ferro, desde las 21:30 horas, en el Templo del Rock.

Lee también

Botón volver arriba