DeclaracionesInstitucional

Informe de gestión: Ameal denunció irregularidades y Gribaudo salió al cruce

La dirigencia presentó un informe de los primeros meses de gestión, en el cual apuntan contra la conducción anterior. ¿Las repercusiones? Ameal arremetió nuevamente y Gribaudo respondió.

Esta semana, en el sitio oficial de Boca, se hizo público un informe institucional titulado Así recibimos el club, que consta de un relevamiento de irregularidades y situaciones puntuales en las diferentes áreas con las que la Comisión Directiva se encontró en sus primeros meses de trabajo.

Lee también: Clemente sueña con retirarse en Boca: “Ojalá se me cumpla el deseo”

Uno de los puntos del documento expone irregularidades en las transferencias de jugadores, puntualiza en los casos de Darío Benedetto y Nahitan Nandez y manifiesta que la ex CD entregó el club con un saldo generado en base a un cobro que no debieron percibir durante su gestión.

En concordancia, Jorge Ameal brindó su palabra y ahondó sobre el tema: 

“Cuando se vendieron jugadores se descontaron los documentos y Boca perdió 750 mil dólares. Por la venta de Benedetto, Bragarnik cobró 100 mil dólares. Hay una firma que no queda clara”.

Además, el presidente se refirió a un particular pago efectuado a Talleres por Cristian Pavón, el cual no era correspondiente realizar:

“Cuando llegó Pavón en el 2014, se le pagó a Talleres tres millones de dólares por una futura venta, cosa que nunca ocurrió. Es una barbaridad”.

Otro de los temas importantes sobre los cuales profundiza el informe, tiene que ver con la construcción del Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Sobre la misma, se pone de manifiesto que la obra millonaria, que supuso un costo final superior a los 280 millones de pesos -cuatro veces superior a la cotización inicial- no fue realizada de manera correcta y cuenta con múltiples deficiencias. 

Sobre esto, Ameal señaló: 

“En el informe se ve que el predio dejó canchas inundadas. Se puso todo en condiciones porque Riquelme trajo gente idónea para mejorar las instalaciones. Cosa que aún no pasa en la Bombonera”.

Además de evidenciar las anomalías, el presidente de Boca se mostró firme en su postura de ir a fondo y llevar el asunto a la justicia tal como profesa el comunicado. El mismo informa que el club, a través de su Gerencia de Legales, efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes.

La respuesta de Christian Gribaudo

En la otra vereda, quien desmintió lo expuesto en el informe fue Christian Gribaudo. El ex secretario general y quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones para suceder a Daniel Angelici, se expresó a través de su cuenta de Twitter y disparó fuerte contra Ameal, al cual acusó de involucrar a la política en club, construir un relato, y mentirle al socio.

El informe, en detalle

https://www.youtube.com/watch?v=j-lSDy2GM5o&feature=youtu.be

El Informe en PDF: bocajuniors.com.ar/upload/files/p

Lee también

Botón volver arriba