Fútbol

Ganó, gustó y goleó: Boca cerró el grupo con una sonrisa

Boca cerró la fase de grupos con un 3 a 0 sobre Caracas en La Bombonera. Tevez por duplicado y López, los tantos del Xeneize.

Por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, Boca goleó a Caracas por 3 a 0 en La Bombonera.

El equipo de Miguel Ángel Russo arrancó intratable. La combinación de Edwin Cardona y Carlos Tevez fue un plus de jerarquía letal, que los venezolanos no pudieron controlar en ningún momento.

Pero sin afinar la puntería, el único acercamiento de Caracas al área del Xeneize culminaba en una mano de Julio Buffarini. El encargado del penal era Robert Hernández, pero en frente se topaba con un sublime Esteban Andrada, quien detenía el remate y terminaba de darle el empujón anímico al equipo para animarse a convertir.

Tras un corner, a los 26 minutos, un cabezazo letal de Lisandro López posterior al centro de Cardona culminaba en el 1 a 0 para Boca.  

Tan sólo 6 minutos más tarde, el Xeneize volvía a golpear. A los 32 minutos, Cardona limpió para Frank Fabra, quien centró al área chica para que la empuje el hombre record de la noche: Tevez. El Apache se convirtió en el jugador más longevo en convertir por Copa Libertadores en la historia del club y se ubicaba tercero en la tabla de goleadores históricos de Boca en la competencia.

El equipo de Russo fue una topadora y así, a los 43 minutos y con un dominio absoluto, encontraba el tercero. Eduardo Salvio no pudo aprovechar con claridad, el rebote le cayó a un Tevez aplastante quien ganó metros y puso el 3 a 0 en La Bombonera.

El complemento, sin tomar grandes riesgos físicos y con variantes para que los que no pudieron participar en los choques más importantes ganen minutos, el equipo seguía dominando aunque no encontraba poder dar el último toque para convertir.

Caracas, en cambio, buscaba desesperado el tanto de la clasificación, así como también cuidar más su arco mientras tenía un ojo en Paraguay, donde Libertad caía ante DIM.

Ganó, gustó y goleó. El equipo cerró la fase de grupos como puntero y, a la espera del sorteo, afirma su candidatura con el sueño de volver a conquistar América.

Lee también

Botón volver arriba