Roncaglia: “No le cierro las puertas a Boca, uno tiene la ilusión de volver”

El ex defensor Xeneize, Facundo Roncaglia, se postuló como futuro refuerzo del club y recordó su ausencia en la final de la Copa Libertadores de 2012.

Boca para mediados del año que viene se puede quedar sin laterales derechos. En primera instancia porque Julio Buffarini no llegó a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para estirar su contrato, y en segundo lugar Leonardo Jara podría dejar el club con el pase en su poder. A esto hay que sumarle que la intención, en el mercado de pases que pasó, era sumar al chileno Mauricio isla que decidió continuar su carrera en Brasil.

Lee también: Con goles de Cardona y Villa, Boca venció a Estudiantes (RC)

Tras las posibles bajas en el sector derecho de cara al futuro, Facundo Roncaglia jugador salido del Xemillero, que actualmente se desempeña en el Osasuna de España, en diálogo con ESPN, se candidateó para ocupar esa posición:

Estamos pendientes del teléfono para ver si me llaman de Boca. No les cierro las puertas nunca porque uno siempre tiene la ilusión de volver”.

El último año en el club de la Ribera fue en 2012 donde no pudo disputar la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. En esa definición, no pudo estar presente por tener un problema contractual con Daniel Angelici –presidente de ese entonces–   que terminó con Roncaglia emigrando a la Fiorentina de Italia, y desde ese momento siguió desempeñando su carrera en Europa.

Otro punto a favor del lateral es que debutó profesionalmente de la mano de Miguel Ángel Russo y compartió cancha con Juan Román Riquelme que hoy en día ambos están trabajando dentro de la institución. ¿Te gustaría que algún día vuelva a ponerse la azul y oro?

Botón volver arriba