Copa de la LigaFútbol

Los rivales de Boca para la vuelta del fútbol argentino

En el predio que la AFA posee en Ezeiza, la Liga Profesional sorteó el fixture de la Copa de la Liga y Boca ya conoce a sus rivales. El cronograma completo.

A dos semanas del retorno de la competencia oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorteó los cruces de la Copa de la Liga Profesional, la nueva competencia que disputarán los 24 clubes de la primera división.

Lee también: Christian Ferreyra será el árbitro ante Caracas

Boca -cabeza de serie al igual que River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez- ya conoce a sus rivales para la vuelta del fútbol argentino. El Xeneize integrará la zona 4 junto a Lanús, Talleres y Newell's Old Boys, un grupo por demás competitivo e interesante.

Ahora, la AFA deberá definir el orden en el cual se jugarán los partidos. Lo cierto es que Boca comparte un grupo complejo que no le permitirá relajarse y eso puede ser favorable para mantener el nivel del equipo en todos los horizontes, siendo la Copa Libertadores la principal obsesión de los de Russo.

El formato del certamen, en detalle

La Copa de la Liga Profesional abarcará a los 24 equipos de la categoría, aunque divididos en 6 zonas de 4 equipos cada una. 

Durante la primera fase, los equipos se enfrentarán en dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar la Zona Campeonato, que definirá al campeón con una ronda de cinco fechas, de la cual saldrán los cuatro mejores. Allí, habrá lugar para las semifinales y final, que será a partido único.

Los terceros y cuartos en la etapa de clasificación pasarán a la Zona Complementación. El vencedor de la misma se cruzará con el subcampeón del lote de los mejores, por un lugar en la Sudamericana. La Copa de la Liga otorgará una plaza para la Copa Libertadores y Sudamericana, y es importante recordar que, debido al COVID-19 y la crisis económica por la que atraviesan varios clubes, la AFA determinó que no habrá descensos.

Lee también

Botón volver arriba