¿El grupo de la muerte? El análisis de los rivales de Boca

Tras el sorteo de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol, Boca ya conoce a sus rivales. El análisis del famoso ‘Grupo de la muerte’.

El 30 de octubre será el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Boca integrará la Zona 4 y, ante el nivel de sus rivales, será parte del famoso ‘Grupo de la muerte’.

Lee también: Fixture confirmado: Boca ya conoce el orden de los cruces de la Copa

Acompañado de Lanús, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario, haremos el análisis correspondiente a cada rival que explicará el por qué es la zona más complicada de las seis.

Lanús:

El equipo dirigido por Luis Zubeldía cuenta con un balance que ilusiona a todos en el sur de la Provincia de Buenos Aires. La mezcla ideal de juventud y experiencia hacen del Grana uno de los rivales más difíciles.

El rival del debut tendrá entre sus filas a ídolos  como José Sand, goleador histórico, y a Lautaro Acosta, un viejo conocido que tuvo un paso mediocre a causa de las lesiones con la camiseta azul y oro.

Las promesas del conjunto de Zubeldia también presuponen una amenaza, ya que no sólo se acoplan bien a la experiencia, ya que el técnico supo explotar sus cualidades. Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Nicolás Thaller asoman como lo más prometedor de la cantera de Lanús.

Talleres:

El conjunto cordobés tuvo varias bajas de peso, que le permitió tener una buena billetera en tiempos difíciles a la hora de contratar.

Bajas sensibles si las hay, como Guido Herrera al fútbol turco, Andrés Cubas y Facundo Medina a Francia o la de Nahuel Bustos al Parma de Italia.

La columna vertebral arrastra un pasado ligado a la azul y oro. Mauricio Caranta asoma como el titular, Juan Cruz Komar es el líder indiscutible de la defensa y Tomás Pochettino una fija en la mitad de cancha. Todo esto, combinado con la juventud que abunda en el plantel, también hacen de la T un rival complicado.

Newell’s:

La Lepra repatrió a un viejo conocido por el Xeneize, que lo sufrió en su paso por River. Ignacio Scocco pegó la vuelta a Rosario para cerrar su carrera y será un nombre más que peligroso que se suma a la experiencia que ya trae con el inoxidable Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica y un viejo conocido como Pablo Pérez, ex capitán del Xeneize.

Si bien la baja de Cristián Lema parecía complicar el panorama, el conjunto rosarino supo salir al mercado y cerrar la contratación de Manuel Guanini, el ex Gimnasia que pica en punta para reemplazar al ex Belgrano.

Por estas razones, la Zona 4 se convierte en el famoso ‘Grupo de la Muerte’, al cual todos le temen. Menos Boca, porque si algo tiene el conjunto azul y oro, es que nunca temerá luchar las batallas venideras para reafirmar su dominio en el ámbito local.

Botón volver arriba