Pese a jugar el amistoso, Ameal mantiene su postura sobre Villa

Continúa la incertidumbre por la situación de Villa. Ameal volvió a referirse al futuro del delantero y fue contundente. Enterate.

Pese a disputar el amistoso en el que Boca cayó ante Arsenal por 2 a 0 en Ezeiza, Sebastián Villa seguirá estando relegado del Xeneize hasta que se resuelva su situación en la justicia. Así lo volvió a ratificar Jorge Amor Ameal, el presidente de la institución en diálogo con TyC Sports.

Lee también: Vuelve el fútbol argentino con formato renovado

En primer lugar, Ameal dejó en claro que pese a que Russo utilizó al delantero para el amistoso, no habrá minutos para el colombiano en competencia oficial:

“Lo de Arsenal fue sólo una práctica. Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la educación algo se logra”.

En el mismo sentido, el presidente aseguró:

Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la Justicia tome una determinación, nosotros también tomaremos una decisión. Esto ya lo dijo el Consejo y nuestro técnico”. Lo de Arsenal fue sólo una práctica”

Esta situación de Villa en Boca puede terminar en un conflicto en FIFA. ¿Por qué? Gracias al artículo 15 del reglamento de transferencia de jugadores, el cual indica que “un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada”.

Con este panorama, de continuar la situación del jugador sin resolverse, todo indica que el futuro de Villa será bien lejos de Boca. El futuro del colombiano parece estar más claro que nunca.

Botón volver arriba