Los casos de Villa y Almendra, en la voz del consejo de fútbol

El consejo de fútbol Xeneize analizó las situaciones de Agustín Almendra y Sebastián Villa ¿Se irán del club?

Las situaciones de Sebastián Villa y Agustín Almendra han dado que hablar en el Mundo Boca.

Lee también: ¿Boca necesita un nueve? La respuesta del consejo de fútbol

El consejo de fútbol, en charla con TNT Sports, se encargó de aclarar las posturas del mismo ante estás situaciones.

En el caso del juvenil salido de inferiores, quien no se presenta a entrenar y tampoco cuenta con licencia del club, Jorge Bermúdez se mostró confundido por las razones del jugador:

“Yo quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos. ¿Entienden lo que les digo? Tenemos un chico que tiene un gran prospecto de fútbol, unas tremendas condiciones y no cumple con su contrato”.

Además, el Patrón agregó:

“No sé qué pasa con Almendra, le hemos dicho: hijo, éste es tu camino, esta es tu oportunidad, tu vida y futuro es el fútbol, Boca te arropa, Boca te quiere, quiere lo mejor para tí. No pareciera él sentir ese mismo apego por la institución”.

En cuanto a la situación de Villa, acusado por su ex pajera de ejercer violencia física y psicológica sobre ella, Bermúdez reconoció que el club aguarda el accionar de la justicia. Pero, ante la oferta que llegó desde Atlético Mineiro, cuyo presidente había hablado mal del colombiano, el consejo de fútbol estalló:

“Queremos que aclare para poder entender si hay o no alguna seriedad en la comunicación y la propuesta que nos hacen. Por eso les mandamos un mail. Pero siempre desde el respeto y del profundo, profundo dolor de no tener la posibilidad de usar a Sebastián (Villa)”.

Finalizando, añadió:

“Lo que le sugiere es que aclare primero su pensamiento públicamente. Nosotros somos muy respetuosos por cada uno de los jugadores de otros clubes del mundo, no opinamos sobre jugadores que no son nuestros. ¿Por qué un presidente de otro club opina sobre la vida personal de un jugador y al otro día te manda una oferta?”.

Botón volver arriba