Arranque inmejorable: Argentina ganó en La Paz

Argentina volvió a sumar de a tres y logró un arranque que ilusiona. Está vez, fue 2 a 1 ante Bolivia en La Paz con goles de Martínez y Correa.

Por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Argentina superó a Bolivia por 2 a 1 en el Estadio Hernando Siles.

Si había una manera de lograr un arranque inmejorable, era llevarse los tres puntos en La Paz, ese viejo enemigo que termina siendo la altura.

Pese al arranque con el gol de Marcelo Moreno Martins a los 24 minutos y a que Bolivia mostraba una leve superioridad, la actitud de los dirigidos por Lionel Scaloni se hizo más fuerte que el cansancio que representa jugar en La Paz.

Sobre el final del primer tiempo, tras un rechazo que terminó siendo propicio, Lautaro Martínez, a los 45 minutos, logró la igualdad que trajo calma en todo el plantel Albiceleste de cara a la charla del entretiempo.

La imagen mejoró, el ingreso de Exequiel Palacios en la mitad de cancha en lugar de Marcelo Acuña le aportó despliegue un mayor juego asociado y el equipo plantó cara, al punto que terminaba siendo superior.

Lee también: Boca suspendió amistoso por casos de Covid-19 en Tigre

El 1 a 1 no era un mal resultado, pero el hambre del joven equipo Albiceleste, liderado por un Lionel Messi que parecía más armador que el letal delantero al que uno se acostumbra, terminó trayendo la mejor noticia.

Joaquín Correa, la primer variante, metía un hermoso remate, inatajable para el ex Boca, Carlos Lampe. Fue 2 a 1 y el envión anímico necesario para poder aguantar el resultado. Mientras el VAR parecía buscar un offside que no existió, pero que parecía que buscaban hacer aparecer.

Ganar es siempre importante, el resto se corrige con el correr de unas eliminatorias atípicas ante la pandemia que azota al mundo, pero la actitud es innegociable y este equipo la tuvo.

Esteban Andrada y Eduardo Salvio, los representantes del equipo de Miguel Ángel Russo, no tuvieron minutos en la gran victoria, insufrible ante los siete minutos adicionados.

Ilusionarse, con Argentina, con Messi y la nueva camada que tiene a Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul como abanderados, parece una obligación tras el triunfo obtenido y el arranque con seis puntos obtenidos de seis posibles.

 

Botón volver arriba