Fútbol

El debut de Argentina: Poco fútbol, triunfo y gol de Messi en La Bombonera

El debut de Argentina en las Eliminatorias para Catar 2022 tuvo un gol de Messi en La Bombonera, pero poco fútbol del equipo de Scaloni.

Por la primer fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Argentina superó a Ecuador en La Bombonera.

De un lado, los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaban con mucha ilusión la etapa para clasificar a la Copa del Mundo a disputarse en tierras asiáticas en dos años, mientras que la Tricolor también daban inicio al ciclo de Gustavo Alfaro, ex entrenador Xeneize.

El rendimiento del conjunto Albiceleste fue decepcionante, no encontró sociedades ni mostró una idea, a comparación de Ecuador, que con una calidad individual mucho menor, estuvo más ordenada.

Lee también: Jornada amistosa ante Argentinos

La diferencia fue el penal de Lionel Messi, quien volvió a convertir en el Alberto J. Armando. Lucas Ocampos fue derribado en el área y Roberto Tobar indicó la infracción. El mejor jugador del Mundo cambió por gol, pese al intento de Alexander Domínguez de detener su remate.

El ex River y actual Sevilla tuvo recién en la segunda parte la más clara, donde el arquero de Vélez supo responder para desviar al corner el remate.

Eduardo Salvio disputó 30 minutos, aunque la clara falta de juego colectivo terminó recayendo en el hombre dirigido por Miguel Ángel Russo, quien no pudo encontrar su lugar en el campo de juego. Esteban Andrada estuvo en el banco de suplentes y Leandro Paredes, ex Boca, disputó todo el encuentro, aunque con un rendimiento muy irregular.

Sin puntos altos, nunca está de más arrancar ganando, pero el panorama no parece muy alentador. Será demasiado el trabajo que tendrá Scaloni para terminar de darle identidad a un equipo que pareció decrecer desde su buena actuación en la Copa América 2019 disputada en Brasil.

La próxima prueba será el martes 13 de octubre, en la altura de La Paz frente a Bolivia.

Lee también

Botón volver arriba