Sorpresiva salida de Marcone: Jugará a préstamo en España

En el cierre del mercado de pases, Iván Marcone sorprendió a todo el Mundo Boca: el volante pegó el portazo y jugará a préstamo en el Elche de España.

Cuando parecía que el plantel de Boca no iba a sufrir más modificaciones, Iván Marcone recibió un llamado difícil de rechazar y fue determinante: El volante se va a préstamo, por un año, al Elche de España. Allí se reencontrará con su ex entrenador de Lanús, Miguel Almirón, una pieza que fue fundamental para la decisión del jugador.

Lee también: Andrada y Salvio, los convocados por Scaloni para las eliminatorias

El préstamo incluye una opción de compra de cinco millones de dólares, sólo si Marcone disputa un total de cinco partidos. En diálogo con TyC Sports, el jugador expresó:

“Va a ser un sueño que puedo cumplir. Como uno sueña jugar en un club como Boca sueña también jugar en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutarla al máximo”.

Sobre su decisión, dejó en claro que nunca hubo un conflicto para con el Consejo de Fútbol:

“A mi me gusta ser claro y es lo que traté de hacer con los responsables del consejo de fútbol. Siempre me llevé de la mejor manera. Nunca fui a presionar que me quería ir. Ahora me toca pensar en lo nuevo de mi carrera”.

La bienvenida del Elche a Iván Marcone:

Botón volver arriba