La fuerte autocrítica de Salvio: “Tenemos que mejorar la definición”

Boca sin lucirse empató y consiguió la clasificación. Una vez más, Salvio fue elegido como la figura por la TV y se mostró poco satisfecho con la cantidad de oportunidades desperdiciadas.

Luego de 203 días sin pisar La Bombonera, la pelota volvió a rodar en el Templo y Boca consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos. El Xeneize igualó sin goles con Libertad y una vez más, Eduardo Salvio fue elegido por la CONMEBOL como la figura del partido.

Lee también: Russo se mostró feliz por la clasificación pero advirtió que deben seguir mejorando

El ‘Toto’ fue desequilibrante a lo largo del partido, eludiendo a varios defensores paraguayos con sus slaloms y cambios de ritmos característicos. A su vez, encontró la sociedad ideal con Carlos Tevez donde en varias oportunidades rompieron las líneas defensivas rival, aunque fallaron en la definición, un problema del plantel en general en el transcurso encuentro. En base a esto Salvio analizó:

“Tuvimos varios mano a mano muy claros y un equipo como Boca no tiene que perdonar tantas chances. Tenemos que seguir trabajando la definición y otros aspectos de juego. No fuimos tan claros en el último pase o en el último tramo del ataque”.

Con el empate, los dirigidos por Miguel Ángel Russo consiguieron el primer objetivo de la temporada: seguir avanzando en el torneo continental más importante. El goleador de este año, se mostró contento y con tranquilidad por lo logrado:

“El primer objetivo está cumplido. Hay que darle las felicitaciones al equipo por todo lo que pasamos, todos los obstáculos que tuvimos y lograr el primer objetivo es de grandeza. Ahora queda lo más difícil y vamos por buen camino”.

Para cerrar, ‘Toto’ contó las dificultades que tuvieron que pasar antes de disputar el primer cotejo en la vuelta a la actividad:

El equipo está yendo de menos a más. Nos tocaron tres partidos muy complicados después de estar tanto tiempo parados, donde tuvimos una o dos prácticas de fútbol de pocos minutos antes del primer partido”.

Botón volver arriba