Futsal

El futsal volvió a los entrenamientos

Luego de que los test previos dieran negativos, el futsal Xeneize retomó las prácticas presenciales en el Quinquela Martín. Respetando los protocolos sanitarios propuestos por la AFA, Boca fue el primer equipo en volver al ruedo.

Y un día, las luces del Quinquela Martín se volvieron a prender, el parqué a rechinar y la pelota volvió a rodar. Atrás quedaron las charlas técnicas y entrenamientos por videollamadas para el plantel de futsal puesto que, luego de que los test previos dieran negativos de Covid-19, retomaron los entrenamientos presenciales en el 40x20.

Menos Constantino ‘Kiki’ Vaporaki y el nuevo refuerzo Pablo Vidal, ya que se encuentran en su Tierra del Fuego natal, este lunes todos los jugadores y cuerpo técnico del futsal Xeneize se realizaron los chequeos correspondientes previo a los entrenamientos y, al ser todos negativos, la luz verde se encendió y este miércoles por la mañana retomaron los entrenamientos.

Bajo la mirada de la dupla técnica compuesta por Hernán Garcías y Sebastián ‘Coco’ Mareco y respetando las medidas sanitarias que acordó la AFA con los clubes, los jugadores entrenaron en el Quinquela separados en dos burbujas de seis jugadores y divididos en dos turnos.

El entrenamiento constó de tres partes: movilidad articular y activación muscular; trabajos de fuerza y potencia; y movimientos técnicos-tácticos, según informó la página oficial.

Asimismo, de no mediar ningún inconveniente de salud en ninguno de los jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff, esta modalidad se llevará a cabo de igual forma en el correr de los días como lo era antes de la pandemia.

Mirá el clip de la jornada del futsal Xeneize:

Lee también

Botón volver arriba