DeclaracionesFútbol

Ameal, del presente del equipo al futuro de Salvio y La Bombonera

Jorge Amor Ameal desmintió rotundamente los rumores sobre una posible salida de Salvio. Además, habló del presente del equipo y el futuro de La Bombonera.

La victoria ante Libertad tras seis meses de parate trajo una calma necesaria en el Mundo Boca. El equipo respondió en la cancha y consiguió un triunfo que le permitió liderar en soledad el Grupo H de la Copa Libertadores, algo que le genera felicidad a Jorge Amor Ameal, presidente de la institución.

Lee también: Andrada y la posibilidad de dar el salto a Europa

Y es que el mandamás Xeneize, en diálogo con Cadena Xeneize, no pudo evitar su alegría por la vuelta a la competencia oficial, y más con una actuación que dejó satisfecho a propios y extraños:

 Siempre estuvimos tranquilos, confiamos en nuestro equipo. Lo veo muy bien, y más teniendo en cuenta el tiempo que hacía que no jugábamos. En Paraguay debimos haber ganado por más goles".

Consultado por Miguel Ángel Russo, Ameal confirmó que hablará con el entrenador para sugerirle que no viaje con la delegación a Colombia:

"Voy a hablar con Russo para pedirle que no viaje. Tenemos que cuidar a nuestro técnico entre todos".

Párrafo aparte para con el presente que vive Eduardo Salvio, el goleador de la noche ante Libertad. El presidente desmintió los rumores que vinculaban al delantero con una posible transferencia hacia el fútbol turco:

"Nosotros hoy por hoy no tenemos nada por Salvio. Sólo comentarios periodísticos, pero nada cierto. Nosotros cuando asumimos dijimos que, si anunciábamos una incorporación, era porque la teníamos firmada. Y cuando teníamos una venta, es porque había algo avanzado. Por eso repito, no hay nada por el Toto. Y que lo dejen en paz, que está jugando muy bien, je".

En esa sintonía, el dirigente afirmó:

"Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos para mantener a este plantel campeón. Pero si un jugador se quiere ir... todos son transferibles".

¿Y la ampliación de La Bombonera? Pese a la pandemia, Ameal concluyó en que el proyecto 360 continúa en proceso:

"No está parado el proyecto. Siempre dijimos que sería difícil, pero no imposible. Seguimos trabajando porque para nosotros es una ilusión poder hacerlo. Es cierto que hay gente que no quiere vender y otra que quiere especular. Seguimos trabajando e intentaremos comprar las propiedades".

La entrevista completa del presidente (desde minuto 13):

Lee también

Botón volver arriba