DeclaracionesFútbol

Izquierdoz destacó el trabajo colectivo del equipo pese a la inactividad

Boca volvió al ruedo con todo. Tras la victoria en Paraguay, Izquierdoz analizó el encuentro y se mostró satisfecho por lo demostrado luego de tantos días de inactividad.

Pasaron 187 días para volver a ver a Boca. Y qué mejor manera que volver con un triunfo y de visitante por Copa Libertadores. Luego de tanto conflicto mediático por los resultados negativos de COVID-19 en el plantel Xeneize, el partido se jugó y los dirigidos por Miguel Ángel Russo se trajeron los tres puntos.

Lee también: Herrón: “Planificamos un partido inteligente, fuertes defensivamente”

En un encuentro bastante desprolijo por la extensa inactividad, la defensa de azul y oro se mostró firme y casi sin transpirar pudieron mantener la valla invicta. El subcapitán, Carlos Izquierdoz, encargado de mantener la calma y el orden en el fondo del campo, analizó lo que dejo la tercera fecha por el Grupo H:

“Hicimos un planteo táctico muy inteligente. Sabíamos que Libertad iba a salir a buscar el partido y presionarnos cada vez que recuperáramos la pelota".

En gran parte de la primera mitad, el Gumarelo dejaba varios espacios en la zona defensiva, donde el Xeneize supo aprovechar cada vez que recuperaba el balón, aunque sin efectividad y precisión a la hora de definir. En cuanto a esto, el "Cali" declaró:

Cada vez que recuperamos la pelota rompíamos la primera presión para aprovechar los espacios que se generaban”.

Y agregó:

Hay mucho para corregir y mejorar, llevamos muy poco tiempo de trabajo. Pero lo que importa es que somos los mismos que terminamos antes de que arranque la pandemia. Así se hace más fácil porque sabemos lo que quiere Miguel (Russo) y es todo más sencillo".

Por último, sobre el final del choque el conjunto paraguayo tomó la posesión pero no logró romper la línea defensiva visitante. Ante esto, Izquierdoz cerró:

El rival manejó la pelota pero en ningún momento nos lastimó. Más allá de los puntos individuales remarco el trabajo colectivo”.

Lee también

Botón volver arriba