Herrón: “Planificamos un partido inteligente, fuertes defensivamente”

Mariano Herrón, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, analizó la victoria de Boca por 2 a 0 ante Libertad en el regreso a la competencia oficial.

Tras 6 meses de parate, el Boca de Miguel Ángel Russo -paradójicamente, no estuvo presente el DT por precaución- volvió a sonreir en una nueva noche de Copa Libertadores. El Xeneize pisó fuerte en Paraguay y superó 2 a 0 a Libertad con un doblete de Eduardo Salvio.

Lee también: Así quedó el panorama de Boca en la Libertadores

Una vez consumado el triunfo, importante para que Boca lidere el Grupo H con 7 puntos, Mariano Herrón, ayudante de campo de Russo, analizó el rendimiento del equipo en conferencia de prensa:

“Hacer un balance sería medio prematuro. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente desde el principio, como había dicho Miguel (Russo), y salió como lo habíamos planificado”.

Pese a la falta de fútbol y roce en competencia, el ayudante de campo destacó la actuación de los jugadores y explicó que la planificación salió tal como estaba prevista:

“Por supuesto que se notó el parate y sabíamos que iba a ser así. Planificamos un partido inteligente, siendo fuertes defensivamente. Después con los jugadores inteligentes que tenemos en todos los sectores del campo, redondeamos un muy buen partido”.

El ex jugador de Independiente también remarcó la importancia de trabajar junto a Miguel, una persona de quién aprende día a día:

“Nosotros aprendemos todos los días de Miguel, el conducir al grupo, que lo hace de maravilla. Es muy generoso con nosotros. Confía mucho en cada uno de nosotros y transmite mucha tranquilidad. Eso fue clave para que tanto Leandro (Somoza) como yo estemos tranquilos a la hora de tomar decisiones”.

La palabra completa de Herrón:

 

Botón volver arriba