Weigandt dejó Boca y es refuerzo para Maradona

Weigandt fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde será dirigido por Diego Armando Maradona. El acuerdo es hasta diciembre de 2021, sin cargo y con opción de compra.

El flanco derecho de la defensa fue uno de los sectores donde pudieron arribar refuerzos, sobre todo cuando sonó fuerte el nombre de Mauricio Isla. Sin embargo, más allá de que esto no sucedió, con la presencia de Julio Buffarini y Leonardo Jara en el plantel, el que quedó relegado en la consideración fue Marcelo Weigandt.

Lee también: Libertad – Boca: Previa, horario, TV y formaciones

El jugador surgido de las inferiores tuvo un tramo del 2019 en el que ganó cierto protagonismo de la mano de Gustavo Alfaro, aunque no volvió a tener lugar y ya con Miguel Ángel Russo al mando, apenas integró el banco de suplentes en dos oportunidades y no sumó minutos. 

En enero de este año, Weigandt fue pretendido entre otros por Rosario Central, pero en aquella ocasión decidió quedarse. En Boca, los seis partidos qtwue disputó en este 2020 los hizo con la reserva, el último de ellos ante Colón a fines de febrero. 

En este contexto, la propuesta de Gimnasia convenció al jugador, que partió en calidad de cedido por 18 meses. Entre los pormenores de la operación, aunque no trascendieron cifras, se sabe que es sin cargo y con opción de compra.

En su presentación con el equipo platense, Weigandt manifestó la importancia del nuevo desafío, y evidenció su idolatría por Maradona. Además, dejó claro su deseo de otra oportunidad en el Xeneize:

“Estoy en Boca desde los seis años y este es un gran paso en mi carrera. Hablé con Russo y me dijo que venga para sumar minutos y el día de mañana volver y hacerlo de la mejor manera”.

Mirá el video:

Botón volver arriba