Cuatro juveniles firmaron contrato con Boca

Juegan habitualmente en reserva y se convirtieron en profesionales, mientras que otro amplió su vínculo. Aunque ninguno debutó en primera, tres forman parte de la lista para la Libertadores.

En vísperas al viaje a Paraguay, donde se medirá con Libertad el próximo jueves, en el reinicio de la Copa Libertadores, en las oficinas de Boca cuatro juveniles pusieron la firma: Tres primeros contratos y una ampliación.

Lee también: Ameal palpitó el regreso a la Copa: “Creemos en nuestros jugadores”

“Muy feliz de cumplir el sueño de toda mi infancia”, es la frase con la que Agustín Sandez manifestó a través de su cuenta de Instagram su alegría por convertirse en profesional. El lateral izquierdo, categoría 2001, se encuentra realizando su primera pretemporada con el plantel principal. Su vínculo será hasta diciembre de 2023.


Capitán en la reserva de Sebastián Battaglia, donde disputó como titular los 23 encuentros del último torneo, Renzo Giampaoli también estampó su primera firma con el Xeneize. El defensor central es categoría 2000 y es otro los que realiza su primera pretemporada a la par del plantel profesional.

Juan Ignacio Baiardino es categoría 99’ y es el tercero en firmar su vínculo con Boca, aunque en el caso del delantero, todo parece indicar que seguirá su carrera a préstamo en Chacarita. El juvenil apenas participó en cuatro partidos con la reserva la pasada Superliga, por lo que buscará con esta cesión incrementar sus minutos de juego. 

Otro de los que puso el gancho fue Pablo Gerzel. El delantero ya se había convertido en profesional en marzo de este año, por lo que en esta ocasión amplió su contrato hasta finales de 2023, misma fecha que el resto de los mencionados. 


Tanto Gerzel, como así también Sandez y Giampaoli, además de realizar por primera vez una pretemporada con el primer equipo, también forman parte de la extensa lista de buena fe para la Copa Libertadores. 

Cabe mencionar que estos contratos se suman a los de Lucas Brochero (fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero), Israel Escalante (a préstamo en el DIM), Matías Olguín y Juan Pablo Cabaña, quienes firmaron en el mes de julio.

Botón volver arriba