DeclaracionesFútbol

Ameal no duda: "El plantel está preparado para competir ante Libertad"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y un mensaje que aclara la situación del plantel. Habló de la salud de los jugadores, el duelo con Libertad y la relación con CONMEBOL.

Semana atípica para Boca. El virus del COVID-19 alteró los planes del equipo conducido por Miguel Ángel Russo tras conocerse oficialmente la cantidad de contagiados. Todo el mundo se cuestiona el por qué falló la "burbuja sanitaria", algo que ni el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, puede explicar, aunque señaló como culpable un testeo que dió como falso negativo:

"Boca trató siempre de hacer las cosas muy bien, contratamos un hotel sin publico, trasladamos a los jugadores en transporte propios, hicimos todo lo que un santirarista diría que hay que hacer, pero parece que un falso negativo nos complicó".

Lee también: Panorama complicado: Boca reconoce el aumento de casos positivos

En la misma línea, agregó:

"Había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo. Realizamos ONCE testeos desde que comenzó esto. Mañana se va a testear y realizar PCR y el miércoles vamos a trabajar nuevamente en otro hisopado y todo el tema cardiológico".

En diálogo con Radio La Red (AM 910), Ameal aprovechó la entrevista para dar un mensaje de tranquilidad hacia el mundo Boca:

"Quiero llevar tranquilidad a la gente de Boca, los jugadores están bien, Miguel está bien, desgraciadamente es una pandemia que es imposible de parar, al PSG también le pasó. Nos tocó a nosotros, quisimos hacer las cosas bien ahora hay que salir".

¿Existe alguna chance de que Boca no se presente al duelo ante Libertad por la reanudación de la Copa Libertadores? El presidente fue contundente y afirmó:

"No estamos hablando con CONMEBOL, si mañana se corren las fechas estaremos conformes y si no nuestro plantel va a estar preparado para competir en Paraguay. Creo que la mayoría va a poder jugar contra Libertad, el miércoles vamos a tener una semblanza de lo que pasa, vamos a llegar bien, no hay que hacerse problema. Y no queremos confrontar con nadie, estamos en una pandemia".

Pese a la postura de competir, Ameal no ve con malos ojos un posible retraso en la competencia:

"Si se retrasa el arranque de la Libertadores, mejor. Tenemos muy buena relación con el presidente Domínguez. No queremos enfrentar situaciones que después tengamos consecuencias, estamos para cumplir el reglamento".

A modo de cierre, el mandamás Xeneize habló del estado anímico del plantel:

"Hablo todos los días con Russo, el Preparador físico, están todos con ganas de seguir, el plantel está muy bien".

Lee también

Botón volver arriba