Panorama complicado: Boca reconoce el aumento de casos positivos

La alarma que se encendió el lunes se confirmó 48 horas después: Tras un nuevo hisopado, Boca informó la situación de los contagiados en el plantel.

La crisis sanitaria por el COVID-19 llegó al Mundo Boca. El plantel del Xeneize, que se encontraba con la puesta a punto en el predio de Ezeiza, tuvo que interrumpir las prácticas el pasado lunes por un brote de contagios.

Lee también: “Boca es hermoso, me gustaría vestir esa camiseta”

48 horas después, y en medio de declaraciones de los especialistas que trabajan en el club, donde explicaron la realización de un nuevo hisopado para confirmar que no se trataran de “falsos positivos”, el Club emitió un comunicado aclarando la situación.

En el mismo, Boca informa que son 18 los casos positivos de Coronavirus en el plantel, entre casos sintomáticos leves y asintomáticos.

La preocupación aumenta en la institución, ya que el regreso a la competencia por Copa Libertadores se encuentra a la vuelta de la esquina -el duelo con Libertad es el próximo 17 de septiembre, en Paraguay-. A eso se le suma la incertidumbre por la evolución sanitaria del plantel. ¿Corre riesgo la presentación de Boca en la reanudación de la competencia?

Lo certero es que hoy importa la salud, y la coyuntura sanitaria actual se replica en todo el país. El COVID-19 se asentó fuertemente en Sudamérica y, lejos de disiparse, parece haber encontrado su punto más fuerte. El fútbol, no parece ser lo más importante hoy en día, aunque poco parece importarle a Domínguez y CONMEBOL.


El comunicado completo que emitió Boca:

Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis tuvieron síntomas leves y hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos.

Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos.

El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel.

Botón volver arriba