Sin nombres ni cantidades, Boca suspendió las prácticas y aislará al plantel

Boca sacó el comunicado oficial donde, lejos de aclarar la situación, encendió la alarma ante la cantidad de casos positivos de COVID-19.

Mañana agitada, como nos tiene acostumbrados Boca. En medio de la pandemia que azota al mundo y en especial al continente americano, donde más se manifiestan casos en el último tiempo, el plantel Xeneize no fue la excepción.

En medio de los rumores y la sorpresiva salida de Miguel Ángel Russo de la burbuja sanitaria, el club sacó un comunicado oficial en el cual no termina de aclarar la situación, pero enciende las alarmas.

Sin dar nombres ni especificar cantidades, advierte que los últimos resultados ante la numerosa cantidad de integrantes de la delegación que presentaron síntomas, arrojaron un posible brote de COVID-19.

Lee también: Sorpresiva medida de Boca ante la situación judicial de Villa

Si bien, de manera no oficial, se estima que serían 19 los contagiados, dentro de los cuales 14 son jugadores y los 5 restantes parte del cuerpo técnico y médico del club, desde la entidad azul y oro no pudieron esclarecer lo que terminó siendo la bomba mediática del lunes.

Por lo pronto, la medida tomada es que las prácticas se verán suspendidas por 72 horas y la delegación completa quedará aislada en sus respectivas habitaciones, con la intención de evitar la expansión del virus.

A continuación, el comunicado oficial:

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada. 

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad. 

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Los interrogantes son muchos, desde que pasará en caso de presentar más casos o, ya con lo estimado de 14 jugadores, cómo afectará esto el encuentro que deberá jugar Boca ante Libertad el 17 de Septiembre.

Serán horas cruciales las próximas, a la espera de resultados concretos que puedan determinar cómo seguir con el partido por Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

 

Botón volver arriba