Brote masivo de COVID-19 en Boca: El panorama completo en la voz del médico

Ante el brote masivo de COVID-19 en Boca, el médico de la institución aclaró el panorama. Crece la preocupación de cara al choque con Libertad, por Copa.

Jornada agitada en el Mundo Boca. La pandemia del COVID-19 no cesa y en esta oportunidad, toca de cerca a la institución azul y oro. Tras el comunicado expresado por el Xeneize, donde se tomó la decisión de suspender los entrenamientos por 72 horas y aislamiento total de la delegación -cada jugador en su respectiva habitación-, tomó la palabra el médico del cuerpo técnico, Rubén Argemi.

Lee también: Boca, entre los tiempos de recuperación y el peligroso “walkover”

El clínico dialogó con Fox Sports Radio, donde en primer lugar, confirmó los rumores de contagio masivo, aunque al mismo tiempo llevó tranquilidad a la comunidad Xeneize:

“Estamos hablando de alrededor de 19 casos positivos. Asumimos que hay muchos y que hay un problema, pero como nosotros ya hemos tenido falsos positivos, queremos chequearlos para dar los nombres. Hoy preferimos no darlos y esperar al miércoles”.

En la misma línea, Argemi explicó el tema de los “falsos positivos”:

“¿Por qué digo casos sospechosos? Porque hasta el 26 de agosto realizamos cinco testeos a todo el plantel y los cinco fueron negativos. Y a partir del último testeo, a las 30 horas, apareció el primer caso. Realmente es un tiempo extremadamente corto entre un hisopado negativo y la aparición de síntomas. Si bien en Boca no se puede ocultar nada y nos hacemos cargo, queremos ser cautos con la información”.

Respecto a la situación del plantel, aclaró:

“Los jugadores están todos concentrados. Hemos tomado la decisión de que los jugadores infectados no vuelvan a sus casas para hacer un chequeo médico permanente y estar seguros que está todo bien, además cuidar la salud de sus familias”.

¿Y Russo? Dejó en claro que el entrenador de Boca se encuentra en estado óptimo:

“Miguel Ángel Russo está perfecto de salud. Todos los positivos están asintomáticos, y sacando un solo caso, con un episodio de más de 38° de fiebre, el resto todos fueron asintomáticos al momento del testeo. Los jugadores están muy bien y no hemos tenido síntomas graves, sino mínimos”.

Botón volver arriba