Fútbol

Boca, entre los tiempos de recuperación y el peligroso "walkover"

Ante el posible brote de COVID-19, en Boca preocupan los tiempos de recuperación y el "walkover", de cara al choque con Libertad del 17/9.

La CONMEBOL fue la encargada de apresurar la vuelta de fútbol, en el peor momento de sudamérica, la organización no tuvo en cuenta los picos de contagios de los países del sur del continente y ya tiene fechas y horarios para que vuelva a disputarse la Copa Libertadores 2020.

En medio del posible brote de COVID-19 que podría afrontar Boca, los miedos principales son los tiempos de recuperación y, en caso de no llegar, el peligroso "walkover".

Si bien se estipula que como mínimo, cualquier caso positivo tardaría 15 días en recuperarse o no correr el riesgo de contagiar, el partido con Libertad de Paraguay será en diecisiete días, donde por el momento, el plantel estará 72 horas sin entrenar a la espera de resultados más concretos.

Lee también: Sin nombres ni cantidades, Boca suspendió las prácticas y aislará al plantel

Desde el organismo presidido por Alejandro Domínguez, para buscar imprevistos que pospongan aún más el torneo, se permitió aumentar la lista de buena fe de 30 a 40 nombres, ante cualquier imprevisto que pueda presentar algún club por la pandemia.

Ya en casos extremos, la postergación no tendría lugar y es ahí donde el encuentro, donde el mínimo de nombres para presentar en planilla de cualquier equipo es de 7 nombres, se le dará por perdido por "walkover".

¿Que es walkover? Es una victoria otorgada a una persona o equipo si no hay más competidores, algo que si bien es improbable teniendo en cuenta la cantidad de jugadores anotados, en el marco de la pandemia no parece imposible.

Lee también

Botón volver arriba