Las claves de Russo para llegar en forma al regreso de la Copa

Russo se mostró satisfecho por la preparación del equipo en la vuelta a los entrenamientos. Además habló de Cardona, Andrada y la localía para la Copa Libertadores.

Primer conferencia desde que regresó Boca a los entrenamientos en medio de la pandemia. Miguel Ángel Russo fue el protagonista de la inusual ronda de prensa vía Zoom. El entrenador remarcó en varias oportunidades “la nueva realidad” que se vive y se enfrentó a un rico ida y vuelta con los periodistas presentes.

Lee también: Boca y un importante acuerdo con un club de Colombia

A modo de inicio, el entrenador habló de la preparación que lleva adelante el equipo en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza:

“Estamos muy cómodos acá, el club ha hecho un trabajo muy importante con los protocolos. Nos sentimos muy seguros y tranquilos. Pensamos en el día a día y poniéndonos como meta llegar al 17 de Septiembre de la mejor manera posible, pero tampoco pensando en si vamos a dar ventaja. Lo que pasó es una pandemia, estamos hablando de cosas que no tienen forma de contrarrestarla, hay que tener paciencia y sentido común, estamos tranquilos. Lo principal es la salud”.

Y agregó:

“Estoy muy contento con el trabajo que están haciendo en estas dos semanas. Con mucha calma y tranquilidad, esperaremos llegar de la mejor manera y en ese sentido tengo mucha confianza y tranquilidad. Empieza una etapa donde vamos a intensificar, después todo lo demás vendrá. Hay chicos que no conozco, tenemos que empezar a hablar, ver la necesidad de cada uno. Tendremos mucha competencia y tenemos que estar preparados para eso”.

Evitó hablar de “ventaja” respecto a los rivales de la Copa Libertadores y aquellos equipos que retomaron los trabajos antes que los clubes argentinos:

“Indudablemente los equipos argentinos arrancamos después a trabajar. Los que arrancaron antes tienen otros tiempos, pero no hago hincapié en si hay más ventaja o no. La evaluación es muy buena que tenemos del equipo. Hay que ir de menor a mayor, sabiendo las consecuencias y responsabilidad que tenemos de jugar Copa Libertadores con la camiseta de Boca”.

Russo también habló del mercado de pases. El DT se mostró conforme con los jugadores que posee:

“Boca necesita un plantel importante por la competencia que vamos a tener, pero estoy contento con el plantel que tengo. Desgraciadamente hay mercados de los que hemos quedado muy lejos, del brasilero, mexicano, ni hablar del europeo. Cuesta mucho, nos vamos a tomar el tiempo, confío mucho en la gente que tengo.  Sabemos los ítems que necesitamos para que sean jugadores de Boca”.

Consultado sobre la localía, no imagina a Boca jugando en otro estadio que no sea La Bombonera:

“Yo creo que es La Bombonera, vamos viendo el día a día. Ojalá no tengamos ningún contratiempo a nivel de salud en Buenos Aires y podamos jugar en La Bombonera, nada más”.

Para terminar, Russo se refirió a los rumores del regreso de Cardona, como así también a la posible salida de Andrada:

“Lo de Cardona, cuando vuelva hablaremos con el y veremos donde lo usamos, de que forma y de que manera. Todo lo que nosotros consideramos. En el día a día lo conoceremos. Y Andrada, no tengo ninguna certeza y nadie me ha comunicado nada de que puede emigrar. El sabe lo que yo pienso de él. Es arquero de selección y es alguien que apostamos que se quede”.

Botón volver arriba