Futsal

Fecha tentativa para el regreso del futsal

Si bien todo depende de cómo se desarrolle la situación sanitaria, desde AFA ven con buenos ojos al 30 de septiembre como el día previsto para la vuelta a los entrenamientos de futsal.

 Iniciado en marzo, solo una fecha se disputó del Campeonato de Primera División (Boca igualó 2 a 2 frente a El Talar) antes de que la pandemia debido al Covid-19 lo frenara, como a otras tantas disciplinas deportivas.

Sin embargo, luego de casi seis meses y tras respectivos cuidados algunas de a poco ya retomaron sus actividades y al parecer el futsal en Argentina puede ser una de ellas.

 En su Boletín de Comité Ejecutivo, la AFA dio a conocer que el 30 de septiembre se baraja como fecha tentativa para que los planteles de Primera A tanto masculino como femenino y Primera B del masculino vuelvan al trabajo tras someterse a los testeos correspondientes.

 Además, luego de la reunión virtual entre la Comisión de Futsal y los clubes de Primera A donde se manifestaron estos temas, existe también la posibilidad de que el torneo sufra una modificación para ajustar el calendario, por lo que podría desarrollarse desde fines de octubre a fines de diciembre del 2020.

 Si bien aún quedan detalles por resolver y ver cómo se desarrolla la situación sanitaria, la posible vuelta ilusiona.

Lee también

Botón volver arriba