CONMEBOL y el cambio reglamentario de cara a la reanudación de la Libertadores

En el afán de mantener la competitividad, la CONMEBOL comunicó una medida de cara a las reanudaciones de la Copa Libertadores y Sudamericana. Enterate.

En el marco de la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero y ante la inminente reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana -el 15 de septiembre y el 27 de octubre respectivamente-, la CONMEBOL tomó una medida crucial para evitar la falta de competitividad de los clubes participantes.

Lee también: Cardona 2020: La clave que podría facilitar la llegada del colombiano

En este sentido, y tras una reunión virtual, el consejo del organismo sudamericano decidió aumentar de 30 a 40 la cantidad de atletas que pueden integrar la lista de buena fe de los clubes que participan en sus torneos internacionales.


Cabe recordar que Boca retomará su camino en la Copa Libertadores el próximo miércoles 17 de septiembre, cuando visite a Libertad en Paraguay por la 3er fecha del Grupo H.

El comunicado de la CONMEBOL:

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover”.

“Además, siguiendo recomendaciones de la Comisión Médica, el Consejo de la CONMEBOL aprobó ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo concerniente a las pruebas de Covid 19 a ser realizadas y sus plazos de entrega a la entidad, así como aspectos relativos a la verificación de las condiciones de salud de las personas involucradas en los partidos”.

Botón volver arriba