Los seis juveniles que hacen su primera pretemporada

Varios jugadores de la reserva de Boca arrancaron la pretemporada al mando de Miguel Ángel Russo. Seis de ellos, lo hacen por primera vez. Conocelos.

Boca retornó este lunes a los entrenamientos pensando la vuelta del fútbol, y como es habitual al inicio de cada pretemporada, aparecieron entre las caras nuevas algunos juveniles que tendrán la posibilidad de entrenar con el primer equipo y mostrarse ante los ojos de Russo.

Entre los juveniles que se sumaron, tres de ellos ya tuvieron su primera experiencia en pretemporadas anteriores, más precisamente en 2019, durante el ciclo de Gustavo Alfaro. Ellos son el arquero Agustín Lastra (Cat. 2001), y los mediocampistas Alan Varela (Cat. 2001) y Aaron Molinas (Cat.2000). 

Los seis que afrontan su primera pretemporada con el plantel profesional son:

Renzo Giampaoli (Cat. 2000): Defensor central, de buena presencia y criterioso con la pelota, es el capitán de la reserva. Disputó como titular todos los partidos del último torneo.

Agustín Sandez (Cat. 2001):De gran proyección por el carril izquierdo y marcada tendencia ofensiva, es titular habitual en el lateral. En el pasado torneo participó en 18 encuentros.

Cristian Medina (Cat. 2002): Volante de características ofensivas que supo acoplarse a diferentes posiciones en el mediocampo, como por ejemplo de interno. Formó parte de las selecciones juveniles.

Enzo Roldán (Cat. 2000): Juega habitualmente como volante por derecha.Tiene mucho recorrido y es siempre una opción en ataque gracias a su capacidad para desequilibrar por la banda y pisar el área en posición de finalizador.

Exequiel Zeballos (Cat. 2002): Es la joya de las inferiores xeneizes. El “Changuito” juega como extremo y si bien es un jugador completo, resalta su habilidad a la hora de sacarse hombres de encima a pura gambeta y desequilibrio. Aunque en reserva debutó a principio de año y suma pocos partidos, Zeballos tiene contrato desde 2018, año en que se consagró campeón en séptima.

Pablo Gerzel (Cat. 2000): se desempeña como segundo delantero o extremo. Rápido, desequilibrante, y de gran capacidad física. Destaca también por su despliegue y compromiso. Junto con Molinas y Roldán, forma parte de la lista de la Copa Libertadores.

En cuanto a lo contractual, Medina, Roldán, Zeballos y Gerzel tienen vínculo hasta 2022, mientras que los restantes aún no se han convertido en profesionales.

Botón volver arriba