FútbolMercado de pases

Independiente responderá hoy la oferta de Boca por Silvio Romero

Boca ofertó formalmente a Independiente para quedarse con el pase de Silvio Romero y el club de Avellaneda responderá hoy.

Silvio Romero es un jugador que siempre estuvo en carpeta de Boca. La posibilidad comenzó a cobrar forma cuando Independiente se contactó con Iván Marcone y ofreció al delantero como moneda de cambio. El Xeneize necesita un jugador en ese puesto, sobre todo si Franco Soldano no continúa. Pero la idea del intercambio no convenció al Consejo de Fútbol, que decidió ofertar por fuera de un trueque.

Lee también: Primera oferta rechazada: La situación de Buffarini

En un principio se mencionó la posibilidad de que Boca ejecute la clausula de rescición, pero hay un acuerdo -no escrito- entre los clubes del fútbol argentino para no negociar de esa forma. En cambio, la oferta del Xeneize consiste en $1.200.000 dólares, más la condonación de la deuda por Pablo Pérez y Sanchez Miño. En un principio no figura el préstamo de Walter Bou, pero si Independiente lo exige podría ser parte del trato.

Boca comenzará con los hisopados a sus jugadores en el día de mañana, para comenzar los entrenamientos el lunes en el predio de Ezeiza. De incorporar a Silvio Romero, Miguel Ángel Russo contaría con dos delanteros de calidad como él y Wanchope Ábila, con la posibilidad latente aún de la continuidad de Soldano.

Lee también

Botón volver arriba