Primera oferta rechazada: La situación de Buffarini

Julio Buffarini pretende una renovación por dos años y no de una como ofreció el consejo de fútbol. Con las negociaciones en espera, desde el entorno del lateral no pierden las esperanzas.

Boca puso primera con las renovaciones de los jugadores que obtuvieron la Superliga de la mano de Miguel Ángel Russo. Julio Buffarini fue una pieza clave por el sector derecho, que recuperó el puesto y alzó su nivel luego de alternar la titularidad, durante el tiempo que estuvo Gustavo Alfaro sentado en el banco de suplentes. Tras su mejoría, el consejo de fútbol decidió ofrecerle una extensión de contrato hasta junio de 2022, el cual fue rechazado.

Lee también: El Cata Díaz dejó su cargo en las inferiores de Boca

Al defensor se le vence el vínculo en junio del año que viene y su continuidad en el club es toda una incógnita. Cabe recordar que por reglamento FIFA, aquel jugador que le quede seis meses de contrato antes que finalice puede iniciar conversaciones y hasta firmar un pre-contrato con otro club. Por este motivo, la dirigencia Xeneize busca cerrar el acuerdo lo antes posible para no tener dolores de cabeza en el futuro.

La idea de Buffarini es renovar por dos años más –hasta junio de 2023– y no por uno como quiere el club. Además el caso del futbolista de 31 años es uno de los tantos contratos que deben ser revisados por el tope del dólar. Con la negativa del lateral, sólo resta esperar una nueva propuesta, aunque desde la institución informan que no se moverán de su oferta. Pero allegados al defensor aseguran que no pierden las esperanzas de que siga vistiendo la azul y oro por mucho tiempo más.

Botón volver arriba