El Cata Díaz dejó su cargo en las inferiores de Boca

El ex jugador de Boca se bajó del proyecto del fútbol juvenil por motivos personales y se asentará en España. Díaz era técnico de la 4ta junto a Blas Giunta, quien seguirá al mando.

La reestructuración del fútbol en todos sus niveles, con Juan Román Riquelme a la cabeza, tuvo como sello distintivo la incorporación de nombres con historia en Boca para comandar las diferentes categorías. 

Lee también: La vuelta del fútbol, cerca: El Gobierno aprobó el retorno a los entrenamientos

En el caso de la cuarta división, Daniel Díaz fue el elegido para conformar dupla técnica con Blas Giunta. Fue así que se sumó al club a principio de año y dio inicio a una nueva etapa, tras haberse retirado del fútbol profesional en 2019, luego de un paso por Nueva Chicago.

Lo cierto es que el fútbol amateur vio interrumpido su inicio debido a la pandemia y la fecha de regreso es aún incierta. En medio de esta situación, Díaz tomó la decisión de radicarse en España, país en el cual vivió por más de diez años, y por consecuencia dejó su cargo en Boca. Claro está, los motivos son estrictamente personales.

Además, también se alejará del club su hijo Tomás, quien tuvo dos pasos por las inferiores xeneizes y fue campeón de la Weifang Cup en 2019. 

Boca pierde una pieza en el engranaje de las inferiores, aunque en este caso, la cuarta división no quedara acéfala, ya que Blas Giunta seguirá al frente del cuerpo técnico de dicha categoría, en la que al igual que el resto del fútbol amateur, aún reina la incertidumbre en cuanto al regreso de la actividad.

Botón volver arriba