Boca renovado: Nuevo entrenador y movimientos en el mercado

Poco a poco la naranja quiere volver a salir a la cancha y los equipos comienzan su armado. Hasta el momento, Boca confirmó al DT Gonzalo García y al base Nicolás De Los Santos.

Tras varios meses de incertidumbre, inactividad y con la competencia terminada antes de tiempo por Covid-19, los planteles van tomando forma pensando en la temporada 2020/2021, que aún no tiene fecha de inicio.

El primer fichaje confirmado fue el de Gonzalo García, que tuvo su última participación en la Liga Nacional con el multicampeón San Lorenzo. Con relación a su llegada, en dialogo con UcU Radio, sostuvo:

“Tener esta posibilidad me pone feliz. Estaba ansioso y con ganas de volver a trabajar, es una oportunidad importante. Me siento cómodo en Capital, si bien Rafaela es muy tranquilo, me siento muy bien en Buenos Aires”.

Y agregó:

“Estamos viendo cómo se armará el equipo, trabajando con el mercado, queremos hacer un equipo competitivo, pero estos son los días que más tienen que trabajar los dirigentes. Va a ser una Liga distinta, con pocos extranjeros. Los jugadores multifunción van a ser muy valorados y vamos a ver cómo se desarrolla todo. A mí me gusta el desafío, si Boca no tuviese pretensiones no hubiese aceptado. Boca siempre tiene desafíos por delante, es un gran club con muchos años de básquet y me acuerdo de la cantidad de entrenadores que pasaron por el club y me di cuenta también del lugar que voy a ocupar. La exigencia va a estar no solo del club si no de parte mía también”.

Para finalizar, García habló del equipo:

“Este año no va a ser sencillo para nadie. Queremos tener una base sólida para ser un equipo protagonista. La idea es tener un plan de mediano y largo plazo en el club. El contrato es por dos años. Todavía no hablamos de extranjeros, hoy por hoy no está en consideración, pero obviamente no lo descartamos. La idea es tener un equipo con cierta proyección”.

El plantel

Si bien hay DT, aún no hay un equipo conformado. De los jugadores mayores de la temporada que pasó, ninguno tiene contrato. Matías Sandes y Martín Leiva emigraron a Uruguay, a Hebraica Macabi y Larre Borges, respectivamente; mientras que el resto está definiendo su futuro.

Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer el primer refuerzo: Nicolás De Los Santos. El base de 32 años llega de jugar en Olímpico de La Banda y anteriormente lo hizo en Aguacateros de México. García y De Los Santos se conocen bastante bien, ya que compartieron cuatro años en Gimnasia de Comodoro (2013 -2017), donde consiguieron acceder a la final de la Liga en la 2014/2015 y se adjudicaron el Súper 4 en 2015.


En tanto, suenan los nombres de Leo Schattmann y Roberto Acuña, entre otros.

Botón volver arriba